Protocolos para erradicar delitos de hidrocarburos

Foto: xtremsecure.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se conformó un grupo de Coordinación Institucional de Investigación y Persecución de delitos de Hidrocarburos para sancionar las tomas clandestinas de combustibles y los robos de pipas que se reportan en la región del Istmo de Oaxaca, dentro de la zona de ductos de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del Puerto de Salina Cruz.

De acuerdo al informe emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), en los últimos 6 meses se han reportado unas 70 tomas indebidas, donde se ha sustraído más de 10 mil litros de combustible.

Además, que hay unos 28 legajos de investigación por el robo de pipas.

El grupo especial de persecución de delitos de hidrocarburos estará integrado por personal de gabinete de Seguridad Nacional, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración (INM).

A su vez, se sumará personal activo de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal, la cual fijará las bases para instaurar un protocolo de atención de delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Se pretende que haya investigaciones de campo y se desahoguen los legajos de investigación instaurados para dar continuidad y llevarlos hasta sus últimas consecuencias.

A su vez, habrá patrullajes y operativos de contención de los traslados de pipas, sin descartar que se establecerán mecanismos tecnológicos con uso de videocámaras para resguardar la zona de ductos.

Se espera que los resultados de esta fase-operativo se pueda dar a conocer en la próxima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia a realizarse a finales del mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *