Las proposiciones indecorosas del Secretario de Economía

*Empresarios mezcaleros fueron obligados por el Secretario de Economía local, Jesús Rodríguez Socorro, de obligarlos a inflar las facturas por la prestación de servicios para recibir un “moche” en la operación y desmonte de la Feria del Mezcal

*Hubo corrupción y privilegios a favor de las empresas grandes y exportadoras

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de empresarios locales denunció al secretario de economía, Jesús Rodríguez Socorro, de obligarlos a inflar las facturas por la prestación de servicios para recibir un “moche” en la operación y desmonte de la Feria del Mezcal que funcionó durante los festejos de la Guelaguetza.

La responsable de la empresa Sertexpo, Vanesa Suarez, denunció que han sido víctimas de amenazas por parte del Secretario de Economía, quien se niega a pagarles por la operación e instalación de la Feria del Mezcal, ya que, como empresa, no aceptaron las peticiones indecorosas que se les hizo, como es, que se inflaran las facturas de gastos y se pagara a gente que no laboró.

“Me amenazan, no me pagan y quieren obligarme a cubrir gastos de gente que no laboró y saldar cobros por materiales no utilizados, además, que gente ajena saqueó equipo y utilería”.

Dijo que su contrato por la operación de la Feria del Mezcal fue legal a través de una licitación de 8 millones de pesos, pero el gobierno estatal se niega a pagar los servicios, independiente de las extorsiones y amenazas que ha recibido de parte del titular de la Secretaría de Economía y los agremiados de la CTM.

En lo que respecta a la CTM, denunció que un grupo concesionarios de volteos de carga y transportistas les bloquean la salida para terminar de levantar las casetas y lonas que sirvieron para la feria, exigiéndoles el pago de derecho de piso.

Vanessa Suarez pidió la intervención de la Contraloría estatal para denunciar los excesos y abusos cometidos en su contratación.

Mientras tanto, Francisco Martínez, responsable del Patronato del Mezcal, denunció actos de corrupción en la operación de la Feria del Mezcal, principalmente de los organizadores, al denunciar que se les negó el espacio a los verdaderos envasadores y se dejó operar a empresas sin certificación.

Además, denunció cobros indebidos por uso de espacios excesivos por parte de funcionarios estatales, evidenciado que hubo privilegios a favor de las empresas grandes y exportadoras y de gente ajena que no radica en Oaxaca, que ahora pretende quedarse con la operación de la Feria del Mezcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *