De 3 MMDP, reparación de daños por lluvias en Oaxaca

*En la entidad se emitió una alerta amarilla en 32 municipios de las regiones Costa, Istmo y la Sierra Sur, ante la amenaza de la tormenta Hillary

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se emitió una alerta amarilla en 32 municipios de las regiones Costa, Istmo y la Sierra Sur, ante la amenaza de la tormenta Hillary que golpean las costas del pacifico.

El Coordinador de Protección Civil estatal (CEPC), Amando Bohórquez Reyes, afirmó que el meteoro ha abandonado las costas de Oaxaca, avanzando hacia Guerrero, sin embargo, las bandas nubosas, podrían causar lluvias en diversas zonas, particularmente las que se encuentran en etapa de reconstrucción luego del paso de las tormentas “Beatriz” y “Calvin”.

Detalló que la fase de alertamiento se mantiene en bandera amarilla, emitiéndose exhortos a la población para que tome sus precauciones por el escurrimiento de ríos, arroyos.

También se mantienen bajo vigilancia los sitios donde se pueden reportar derrumbes o deslizamiento de laderas, y se ha restringido la navegación marítima de alta mar, incluso se tuvo que rescatar a una lancha de pescadores que zarpó sin permiso y sin tomar en cuentas las medidas de precaución debidas.

 

3 MIL MDP COSTARÁ RECONSTRUCCIÓN

 

Antes, el Coordinador de Protección Civil (CEPCO), Amando Bohórquez, dio a conocer que ya se entregó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la cuantificación por los daños generados por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, estimándose un costo de 3 mil 200 millones de pesos por la reconstrucción.

“Estamos en espera que nuestra cuantificación de daños por las tormentas que golpearon el estado de Oaxaca sea evaluada por el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y de ahí se aporten los recursos que necesita el estado para valer su seguro catastrófico y, de esta manera, iniciar la etapa de la reparación de los daños”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *