Mujeres y niños, retenidos en Ciudad Judicial

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de activistas de la organización denominada Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), se manifestó, armados sus integrantes con palos y piedras, cercando la sede de Ciudad Judicial, complejo gubernamental ubicado en la población de Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, reteniendo a más de 100 trabajadores de unas 15 dependencias estatales durante más de 6 horas.

Los inconformes exigían una audiencia con autoridades estatales para encauzar algunas demandas de tipo social y político, pero para lograr una respuesta radicalizaron su protesta cerrando los accesos del principal complejo judicial del gobierno estatal.

Algunos trabajadores trataron de evadirse y escapar, saltando por las ventanas de los edificios, sin embargo, fueron agredidos por los manifestantes.

La protesta se concentró en uno de los 12 edificios, donde los inconformes cerraron las puertas del inmueble desde afuera, impidiendo la entrada y salida del personal.

Al transcurrir el tiempo, los trabajadores intentaron salir a la fuerza por uno de los accesos, para lo cual utilizaron un extinguidor para tratar de apartar a los manifestantes.

Sin embargo, los integrantes de dicha organización con palos golpearon la puerta e impidieron la salida del personal.

La intervención de un grupo de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para exhortarlos a instalar una mesa de diálogo, permitió una tregua, lográndose primero la salida de mujeres y niños que se encontraban atrapados en el edificio.

Ante la intransigencia del grupo irruptor, hizo acto de presencia una partida de elementos de la Policía Estatal.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) reportó que se integró una averiguación previa por la privación ilegal de la libertad de los trabajadores y por los daños causados a la infraestructura del complejo que resultó vandalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *