Fallecen padre e hija en accidente

*Se trata de centroamericanos que viajaban en búsqueda del sueño americano

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Noviembre, 2022 (Fuente: Linda Carri / 24Noticias y 1800 Migrantes).- Alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, dos personas, padre e hija, perdieron la vida sobre la súper carretera 185-D, del tramo Tehuantepec-Ciudad Ixtepec, en la región Istmo de Oaxaca.

En el lugar fueron localizadas tres personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad, en tanto los fallecidos fueron identificados como Juan C. Q. y Elizabeth Q. C., padre e hija, respectivamente.

Al parecer se trata de indocumentados de nacionalidad ecuatoriana que sufrieron un accidente y posteriormente fueron abandonados en este lugar. Se trata de centroamericanos que viajaban en búsqueda del sueño americano.

En el lugar de los hechos se presentó personal policiaco, personal paramédico para poder auxiliar a los heridos, así como personal de la Fiscalía General de Oaxaca, acompañado de peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar los protocolos de rigor, así como abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Tragedia: mueren 2 ecuatorianos, el padre y su hija, una tercera muy grave

Y es que, la mañana de este lunes, alrededor de las 7, se informó del fallecimiento de 2 ecuatorianos en un accidente de tránsito cerca de Mixtequilla, región Istmo de Oaxaca.

Son parte de una misma familia ecuatoriana que emigraba irregularmente hacia los Estados Unidos; salieron desde Guayaquil, Ecuador, hace 15 días, eran 5 miembros.

Los fallecidos son: Carlos Quito de 45 años, padre de la otra víctima; una niña de 14, una tercera niña de 4 años está en estado muy grave, su esposa y un hijo de 16 años sobrevivieron al accidente y se recuperan en un hospital local.

Los detalles del accidente están en investigación; familiares desde Guayaquil solicitan la intervención inmediata del gobierno ecuatoriano para la repatriación de los cuerpos al Ecuador y el apoyo a sus familiares que se encuentran en una casa de salud de la ciudad mexicana.

Según versiones, sufrieron un accidente violento en un camión; los coyoteros se dieron a la fuga y quedaron abandonados; las víctimas fueron rescatadas por personas que pasaban por el lugar.

Con estas nuevas víctimas, el número de ecuatorianos fallecidos en su intento de viajar irregularmente a Estados Unidos que ha reportado 1800Migrante aumenta a 11 en lo que va del año 2022.

Fiscalía de Oaxaca investiga fallecimiento de dos personas de origen ecuatoriano; hechos suscitados en la región del Istmo

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 38362/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 por el delito de homicidio culposo, luego del fallecimiento de dos personas de nacionalidad ecuatoriana, tras un accidente de tránsito suscitado este lunes 7 de noviembre, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En cuanto tuvo conocimiento del hecho, la Vicefiscalía Regional del Istmo intervino y desplegó a su personal multidisciplinario consistente en Agentes Estatales de Investigación (AEI), peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes iniciaron las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos en el lugar de los hechos, ubicado en inmediaciones del tramo carretero Tehuantepec – Ciudad Ixtepec.

Los actos de investigación preliminares permitieron la identificación de los cuerpos, que corresponden a una persona del sexo masculino que en vida respondió al nombre de J. C. Q. Q. y de una adolescente del sexo femenino de 17 años de edad; asimismo, producto del accidente, otras tres personas (entre ellos dos menores de edad) resultaron heridas, por lo que reciben atención médica especializada.

De forma inmediata, la FGEO entabló contacto con personal del Consulado de Ecuador en México, a fin de hacer de su conocimiento este hecho y para informar a los familiares de las víctimas y con ello, se logre repatriarlas a su lugar de origen.

La Fiscalía de Oaxaca se compromete a dar seguimiento a las investigaciones para presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *