Mototaxista, en la mira

*En un mototaxi de San Agustín de las Juntas se quedó un arma militar

*“Si llegan a localizarlo pueden meterlo a la cárcel; sería mejor que la regrese, para que no proceda otra cosa”, advirtió el militar retirado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Un soldado del Ejército Mexicano denunció ante la Fiscalía General de Oaxaca el robo de una maleta que contiene un arma de cargo.

El militar retirado refirió que el sábado, luego de visitar a familiares en el municipio de San Agustín de las Juntas, cercano a la capital de Oaxaca, aproximadamente a las 7:40 de la noche, abordó un mototaxi color blanco en la calle Independencia con destino a la parada de la bodega “Aurrerá”.

Explicó que el transporte público lo llevó con varias maletas y, por descuido, en el vehículo se quedó una mochila negra que tiene documentos, una cobija de bebé y una mariconera negra con una arma de cargo.

Dijo que desconoce el sitio al que pertenece el mototaxi, refiriendo que el chofer es una persona de tez morena clara, gordito y no tan alto.

Desde el momento que bajó del transporte y se dio cuenta que le faltaba la mochila, el soldado pidió ayuda a sus familiares y, a través de las redes sociales ofreció, incluso, gratificar con 2 mil pesos al mototaxista o a la persona que le regrese su arma de cargo.

Sin embargo, ni el mototaxista ni sus dirigentes, mucho menos la autoridad municipal, hicieron eco a su llamado, por lo que decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía General.

“Si no regresan el arma y si llegan a localizarlo, pueden meterlo a la cárcel, ya que se levantó un acta y sería mejor que la regrese para que no proceda otra cosa”, advirtió el militar retirado.

Por eso urge que regresen el arma, porque está registrada, indicó el militar, garantizando que no habrá represalias y, en cambio, sí habrá recompensa de 2000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *