Transportistas afectaron a oaxaqueños

*Realizaron este jueves un bloqueo de diversos cruceros de la capital

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de taxistas y operadores de camiones de volteos y materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloqueó calles y vialidades durante 5 horas, para presionar un permiso de acarreo de materiales por la construcción de una tienda Coppel que se pretende edificar en la zona oriente de esta capital de Oaxaca.

Los inconformes cerraron la avenida “Eduardo Mata”, el Periférico y la avenida Símbolos Patrios, además de cerca la plaza comercial “Bella”.

También bloquearon en la zona del centro histórico, la calle de Armenta y López, Fiallo y Bustamante.

Uno de los líderes regionales, Uriel Sánchez, reprochó que sin previa licitación y concurso se pretenda adjudicar el permiso por acarreo de materiales en la nueva tienda Coppel  a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), exigiendo el 50 % de los contratos con opción de negociación.

Dijo que no se puede hacer una distribución de este tipo, porque existen conflictos entre agrupaciones sindicales que han llevado en otras ocasiones a la confrontación

Los cetemistas demandaron la intervención de las autoridades estatales para que se logre una solución y se garantice el trabajo para las organizaciones

Los agremiados colocaron sus volteos y sus taxis para impedir el paso vehicular, lo que causó un caos vehicular.

Para evitar hechos violentos por la toma de calles, fue desplegado un operativo policiaco para disuadir cualquier tipo de conato.

En tanto, una misión de operadores de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) instó a los manifestantes despejar las calles para instalar una mesa de trabajo con la empresa, a fin de renegociar los contratos de acerero de materiales en disputa y buscar una nueva redistribución que no genera desacuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *