No cesan ataques de cocodrilos en este 2017

Huellas del último ataque.

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- De nueva cuenta, un cocodrilo mordió a una persona, cuando esta se metió a nadar en estado de ebriedad, a la laguna de Chacahua, perteneciente a Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca.

Identificado como Albino Almaraz Hernández, residente de San Isidro, Pochutla, dijo que el incidente ocurrió la noche de este miércoles como a las 20:00 horas.

Dijo que ambos nadadores, tanto él como el reptil, se metieron casi a lo más profundo de la laguna, de pronto se toparon y el animal atacó al hombre.

Señaló que luego del ataque se fue caminando hasta Ventanilla para pedir ayuda, donde primero lo atendieron algunos pobladores y después de dio aviso a las autoridades quienes lo trasladaron a un hospital.

 

Otro ataque en Colotepec

 

Pero este no ha sido el único, pues en este 2017, se han presentado diversos casos de ataques de cocodrilos. Por ejemplo, un pescador resultó herido la tarde de este lunes 26d de junio debido al ataque de un cocodrilo en una laguna de La Barra de Colotepec, en la Costa de Oaxaca. Alrededor de las seis de la tarde, Javier Duarte M., de 52 años, se encontraba pescando cuando al momento de recoger su red, fue sorprendido por un cocodrilo que lo atacó.

Luego de huir del lugar, se comunicó al 911 y fue auxiliado por elementos de Bomberos de Santa María Colotepec, quienes lo trasladaron a recibir atención médica. Se reportó que las heridas que presentó el pescador no fueron de consideración y se encuentra estable. Investigadores de la Universidad del Mar informaron que en lo que va del año han ocurrido cuatro ataques de cocodrilos, dos casos en la Barra de Colotepec y dos casos más en Chicometepec y Collantes.

Por su parte, autoridades de Protección Civil emitieron una alerta por el avistamiento de cocodrilos en zonas de playa y cuerpos de agua que han incrementado su volumen debido a las lluvias recientes. En caso de llegar a avistar un cocodrilo, recomendaron dar aviso de inmediato a las autoridades de protección civil o policía municipal y en ningún caso tratar de ahuyentarlo ni tratar de capturarlo

 

Otro más

 

En tanto, otro hombre fue atacado por un cocodrilo en Santa María Chicometepec, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán, en la región de la Costa, hecho ocurrido el miércoles 7 de junio.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 19:00 horas, Artemio Salinas resultó lesionado del pie izquierdo tras ser atacado por un reptil en el lugar conocido como Charco Largo, parte del paso del río Arena.

El hombre de 61 años de edad fue trasladado al Hospital Regional de Pinotepa Nacional para que fuera atendido por la herida de gravedad.

El estado de salud de la víctima se reporta como delicado.

 

Uno más en Pinotepa

 

De igual forma, Rafael Palacios Vargas, de 60 años de edad fue atacado por un cocodrilo en la población del Ciruelo agencia de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca.

Según el informe de la dirección del Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda, el suceso ocurrió el día lunes 29 de mayo a las 10:00 horas cuando don Rafael Palacios Vargas se encontraba jalando su trasmallo en un arroyo cercano a la población.

El reptil se abalanzó sobre Don Rafael, quien sufrió lesiones en la mano y muñeca derecha, así como en el muslo y el tórax.

Por esto, fue trasladado de urgencia a este nosocomio, donde se le brindó una atención eficiente, por lo que después de varios días pudo regresar a su domicilio donde aún se recupera en su totalidad de las heridas de las fauces del cocodrilo.

Por su parte, Francisco García Serapio, director del Hospital Regional de esta ciudad, indicó que en menos de 15 días se han dado dos ataques de estos reptiles después del que ocurrió en la misma población (Ciruelo) el pasado 26 de octubre del año pasado.

Como se recordará, el día jueves, un adulto mayor fue atacado en la población de Santa María Chicometepec, Huazolotitlán y quien aún convalece en el nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *