Maestros impiden llegada de evaluados por la SEP

*En Oaxaca no se aceptará la aplicación de la reforma educativa federal y anunció que todos los docentes que han aceptado evaluarse están bajo proceso de expulsión por cometer traición, señala la Sección 22 de la CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ordenó a sus bases rechazar en las escuelas que están bajo su control la designación y nombramiento de profesores y directivos que se hayan evaluado.

El líder de la gremial, Eloy Hernández López, advirtió que en Oaxaca no se aceptará la aplicación de la reforma educativa federal y anunció que todos los docentes que han aceptado evaluarse están bajo proceso de expulsión por cometer traición.

Aseguró que se buscará a todos los maestros y trabajadores que aceptaron evaluarse y se les impedirá su acceso a las escuelas.

En la zona de Valles Centrales, un grupo de docentes se amotinó en una escuela primaria y colocó sellos y candados para evitar el arribo de nuevos maestros designados mediante el proceso de evaluación docente aplicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, los maestros de la CNTE clausuraron la dirección, biblioteca y sala audiovisual para evitar el arribo de los docentes electos, entre ellos al director del plantel, Crisóforo Delgado Vargas, por dejar que los padres de familia decidieran si aceptaban o no al personal enviado por la SEP.

Sin embargo, en la bilateralidad de las decisiones que toma ahora la CNTE con el gobierno de Oaxaca, el IEEPO y la zona 143 clausuraron dichos espacios.

El directivo es señalado por un grupo de docentes de desacato, ya que según lo culpan de negarse a entregar el sello oficial de la escuela y las llaves del plantel.

El personal asentó en el acta de desconocimiento que desde hace dos años han venido señalando estas situaciones y que son del conocimiento del comité de padres de familia.

Según señalaron en el documento, son múltiples incidencias que se refieren a “cuestiones administrativas, laborales y académicas que atentan contra la integridad del personal docente y administrativo, pero principalmente contra el estudiantado, puesto que sus actitudes no propician un clima de certidumbre escolar”.

Por su parte, los padres de familia están pidiendo que el conflicto sindical no afecte más a los alumnos, sobre todo, en este fin de ciclo.

 

MESA DE DIÁLOGO

 

En tanto, continúan las mesas de diálogo con la sección 22 de la CNTE, ante el nuevo proceso de evaluación que se llevará a cabo el próximo 2 de julio, que sería la última oportunidad que tendrán unos mil 500 trabajadores que buscan regularizar su plaza definitiva y puedan acceder al pago de su quincena, la cual no pueden cobrar porque se encuentra fuera del FONE y del Sistema Profesional Docente.

 

PROTESTA DE NORMALISTAS

 

En tanto, un grupo de estudiantes normalistas colocó mantas en diversos puentes peatonales para exigir la entrega de contratos de maestros a egresados de las escuelas normales regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *