Detienen unas horas a periodista

*Cuenta con medidas cautelares de protección  

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 07 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- El periodista oaxaqueño Hiram Moreno fue detenido unas horas durante la noche de este jueves por elementos de la Marina, según confirmó el mismo a través de sus redes.

Hiram Moreno fue detenido por la portación de un arma sin licencia, pero fue liberado horas después sin explicar con detalle lo sucedido.

El periodista solo informó a través de sus redes sociales a las 10 de la noche del jueves que se encontraba detenido de manera “arbitraria” en Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, elementos de Marina realizaban un operativo cuando detuvieron al periodista oaxaqueño, a quien presuntamente le fue asegurada un arma.

Hiram Moreno iba acompañado por un Policía estatal, quien lo acompaña por tener medidas cautelares de protección ante los ataques armados de los que ha sido víctima.

El periodista es resguardado por la Policía estatal después de un atentado que sufrió el pasado 20 de marzo cuando fue atacado a balazos en Salina Cruz.

El personal de la Marina trasladó al periodista a las oficinas de la FGR en Salina Cruz, para determinar su situación legal.

El periodista fue liberado horas después, de acuerdo con la información en sus redes sociales. Hasta esta mañana de viernes, las autoridades no han emitido información oficial respecto de esta detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *