Depresión Tropical ya es Tormenta Tropical “Calvin”

Foto: oaxaca.me

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que la tarde de este lunes, la Depresión Tropical 3-E, ha elevado su categoría a Tormenta Tropical “Calvin” en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Tormenta Tropical se localiza a 110 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel, y a 80 kilómetros al este-suroeste de Salina Cruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h.

Por lo anterior, sus desprendimientos nubosos durante la tarde y noche favorecerán tormentas puntuales intensas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, y se propagaran en menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

 

*En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer

 

*Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días

 

*Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla

 

*En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un lugar seguro

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil, estará emitiendo boletines de alertamiento sobre la evolución del sistema y los consejos municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *