Feminicidios, oportunismo de Morena: diputada Nieves

*La legisladora afirmó que debe hacerse una revisión, evaluación de caso por caso, para ver si efectivamente las muertes de mujeres ocurridas en los últimos meses pueden clasificarse como feminicidios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Junio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La coordinadora de la bancada priista de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, María de las Nievas García Fernández, propuso investigar caso por caso de las 54 muertes de mujeres registradas en la entidad, para ser tipificados como feminicidios.

La legisladora afirmó que debe hacerse una revisión, evaluación de caso por caso, para ver si efectivamente las muertes de mujeres ocurridas en los últimos meses, pueden clasificarse como feminicidios.

Al rechazar que la aplicación de las leyes esté fallando en los presuntos casos de feminicidios, García Fernández aseguró que está faltando esa parte de la investigación para determinar si realmente cubren todos los protocolos para tipificarse como tales.

Destacó que recientemente fue aprobada la Ley en contra de la violencia política, en la que se incrementaron las penas en los casos de aquellas mujeres que mueren por éste tipo de situaciones.

Reiteró que “vale la pena hacer esta parte de la investigación que ha faltado para específicamente darle las cifras exactas como tiene que ser”,

Aclaró que los feminicidios tienen todo un protocolo de investigación, aunque generalmente tienen un fondo por violencia intrafamiliar, por lo que allí es donde tiene que estar la investigación para determinar si existe o no el delito.

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, aseguró que el Fiscal General está de acuerdo en que debe llevarse a cabo una investigación para tipificar realmente si las mujeres muertas son precisamente por feminicidio.

Al considerar que hay oportunismo político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al haber solicitado una alerta de género en Oaxaca, García Fernández aclaró que no es el momento, porque falta analizar, evaluar e investigar caso por caso para reclasificarlo.

Para concluir, dio a conocer que la fracción del PRI ha propuesto que se revise, analice, y que se investiguen con seriedad éstos casos, para ofrecer resultados a las mujeres y a las organizaciones feministas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *