Xoxocotlán atiende daños causados por lluvias

*En coordinación con comités vecinales se han establecido estrategias y protocolos de prevención de inundaciones ante las fuertes lluvias suscitadas en la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 02 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Luego del pronóstico de lluvias intensas en diversas zonas del estado de Oaxaca emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, la administración de Alejandro López Jarquín a través de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán ha establecido una serie de estrategias y protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de las familias de la población.

En ese sentido, el edil anunció que durante los últimos días personal de Protección Civil ha dado atención a diversos percances suscitados por las fuertes lluvias en las agencias, barrios, colonias y fraccionamientos de la población.

Informó que, hasta el momento, han sido atendidos ligeros deslaves en la colonia Los Ángeles, en donde se establecieron las medidas necesarias para la seguridad de familias de la zona.

Asimismo, agregó que bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán dieron atención a la caída de ramas en la colonia Reforma Agraria, en donde la vialidad se vio afectada, así como ligeras inundaciones en calles del Fraccionamiento Arboledas.

De igual forma, indicó que mediante la Dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de desazolve en colectores pluviales y alcantarillas de la población con la finalidad de evitar inundaciones que pudieran afectar el tráfico vehicular.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos del municipio solicitó a las familias xoxeñas que habitan a orillas de ríos y arroyos a seguir las medidas preventivas por lluvias e inundaciones como no arrojar basura a la corriente de agua y mantener libres las alcantarillas.

Además, alertaron a la ciudadanía a extremar precauciones y a seguir las recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento de Xoxocotlán ante las precipitaciones que continuarán en los próximos días.

Cabe señalar que integrantes de Protección Civil y Bomberos del municipio realizan recorridos por los principales caudales y zonas de alto riesgo de inundación de la población para verificar las condiciones en las que se encuentran y prevenir desastres ante las fuertes lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *