Docentes, evaluados con todo y bloqueos

*El examen tuvo una “respuesta positiva” por el alto número de participantes en los diferentes lugares, donde fueron convocados, indicó el vocero del IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEP) reportó se logró evaluar a unos 380 docentes en la Ciudad México, pese a las protestas y bloqueos carreteros realizados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, aseguró que, a pesar de los bloqueos en carreteras, la mayoría de los aproximadamente tres mil 900 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) notificados, acudieron a presentar la evaluación de desempeño en 31 sedes de la Ciudad de México y Puebla.

Dijo que el examen tuvo una “respuesta positiva” por el alto número de participantes en los diferentes lugares, donde fueron convocados.

Aunque no precisó el número de docentes comparecientes por ser un acuerdo entre el gobierno estatal y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrezca los detalles durante la semana próxima.

Confió que le evaluación de desempeño programada para este domingo haya tenido un similar o mayor número de participantes, ante los beneficios otorgados a quienes concurran.

Oropeza dijo que la evaluación de desempeño inició a las ocho de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde en 31 sedes.

 

ADVIERTE CNTE HABER DETENIDO A EVALUADOS

 

En contra parte, el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, dio a conocer que se desplegaron brigadas para cazar en la carretera a los posibles evaluados.

Sin precisar número, aseguró que en tres tramos se logró detener a trabajadores que fueron convocados por la SEP y el IEPPO para evaluarse en la ciudad de México y Puebla.

Dijo que una de las acciones más contundentes se registró en la Carretera Internacional “Cristóbal Colón”, en inmediaciones de Hacienda Blanca, en San Pablo, Etla, así como en las carreteras Transístmica y federal 200, en Matías Romero y Pinotepa Nacional, para impedir el paso de autobuses comerciales, en los que se trasladaban profesores a la Ciudad de México para presentar el examen.

Según informes, en Hacienda Blanca los miembros de la brigada móvil, encapuchados en su mayoría, obligaron a descender por la fuerza a un profesor del autobús 2565 de la línea OCC, que se dirigía a la Ciudad de México, después de revisar la bitácora del conductor porque viajaba con un descuento del 25 por ciento en el precio del boleto, por ser profesor.

Otros docentes también fueron bajados en Hacienda Blanca y en la caseta de cobro Huitzo.

Wilbert Santiago Valdivieso aseguró que la mayoría de profesores notificados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para presentar la evaluación de desempeño, no comparecieron porque se mantienen en “resistencia”.

Dijo que la CNTE no está en desacuerdo con las evaluaciones del desempeño, pero siempre y cuando no sea punitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *