Celebra SMO Día por la Salud de Mujer

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer –que se celebra el día 28 de mayo–, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio Hernández, se pronunció por fortalecer la cultura de prevención dentro de este sector, y  que las mujeres se preocupen más por la salud integral de sí mismas, tanto como lo hacen por la de su familia.

La conmemoración de este día,  dijo la funcionaria,  es un recordatorio para abordar las múltiples causas que afectan la salud integral de las mujeres, quienes lamentablemente por los arraigados roles de género, cuidan de la salud familiar y dejan la suya en último término.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer,  tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para hacer conciencia del derecho de las mujeres a gozar de una salud integral a lo largo de todo su ciclo vital como un derecho fundamental y universal.

Liborio Hernández afirmó que la Secretaría de la Mujer impulsa diversas acciones para que cada vez más la mujer acceda de forma integral a los servicios públicos de calidad y gratuitos. Además, promueve que las mujeres ejerzan su sexualidad desde la autonomía y la libertad de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *