Policías de Matías, en paro

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de 50 policías del municipio de Matías Romero, Oaxaca, realizó este martes un paro de brazos caídos y tomaron la sede del palacio municipal para exigir mejoras salariales y armamento para cumplir con eficacia sus funciones de seguridad en la demarcación.

También exigieron la reinstalación de 7 policías que fueron despedidos de forma injustificada.

Juan Tovar Toledo, representante de los policías en paro, aceptó que la paciencia se agotó con el presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello, quien no ha logrado resolver los problemas con su policía, ya que solo largas ha ofrecido a sus exigencias.

Advierte que en tiempo se presentó un plan para mejorar a la policía local, empezando por aplicar un programa de capacitación, buscándose mejorar las condiciones laborales de los uniformados, que exigen desde un aumento de sueldo, uniformes nuevos, pago de salarios en tiempo, prima vacacional, y su inscripción al IMSS al que tienen derecho como cualquier trabajador para poder acceder a un crédito de vivienda.

También exigen que se les entreguen patrullas, equipo y armamentos, entre las que destacaron equipo radio control, armas y chalecos antibalas.

Tovar Toledo reprochó que, lejos de apoyarse al cuerpo de seguridad local de Matías Romero, el alcalde ha optado por la represión de tipo administrativa, advirtiendo que se despidió de forma injustificada a 7 policías.

Sin embargo, el ayuntamiento aclaró que los policías fueron cesados por no haber pasado los esquemas de control de confianza, afirmando que el equipo y armas que reclaman los uniformados se ofrecerán y entregarán en la medida que los policías cumplan con los esquemas de evaluación que exige la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *