Emplaza S-22 a gobierno de Murat

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio de plazo hasta este miércoles al gobierno de Alejandro Murat para que se dé respuesta a sus planteamientos y se cese al director Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), German Cervantes, y al Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez.

El líder de la gremial, Eloy Hernández López, atajó que no se busca una confrontación con el gobernador, pero han advertido una gran incapacidad en la gente que labora en su equipo de gobierno para dar solución a los conflictos.

El líder magisterial evidenció una nula capacidad para resolver y atender los planteamientos por parte de los titulares responsables del área educativa y de la política interna.

“Si no pueden dar respuestas que lo digan y renuncien a sus cargos, mientras nosotros vamos agotar el siguiente nivel en la negociación, para seguir encontrando respuestas a nuestras exigencias”.

El líder de la gremial, Eloy Hernández López, dijo que aún está pendiente la solicitud para regularizar a más de 3 mil 700 plaza, el pago atrasado a personal docente que ya laboró, la entrega de plazas automáticas para los normalistas egresados de las escuelas normales regionales y el pago a trabajadores jubilados, pendiente de liquidar desde hace 2 años.

Indicó que desde el pasado 7 de diciembre, el propio gobernador Murat se comprometió a dar respuesta ágil y eficaz a las demandas, entre ellas, la regularización de tres mil 699 plazas para docentes y administrativos.

De la misma manera, dijo que daría atención puntual a los estudiantes y egresados de escuelas normales de la entidad, para que puedan acceder a una plaza de docentes.

En el caso del titular de la Secretaría General de Gobierno, la exigencia de su renuncia es “por no atender los asuntos de los jubilados”.

Con respecto al director del IEEPO, “se dio el anuncio de que el 30 de marzo se cubriría el pago de regularizados, por esas y muchas razones más; además de estar generando conflictos en las comunidades, ya que no nos permiten trabajar ni mucho menos establecer relaciones de manera bilateral; en las mesas se suscribe un documento, se llega al acuerdo, se da la fecha y simplemente no se resuelve”.

En tanto, un grupo normalistas bloqueó la autopista Oaxaca- México y tomó casetas para exigir plazas automáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *