Chocan CTM y profesores en Salina Cruz

*Los educadores suspendieron clases para tratar de boicotear los eventos del gobernador, pero los cetemistas se organizaron para evitarlo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) encararon y enfrentaron a maestros de la sección 22 de la CNTE en la ciudad y puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Los educadores suspendieron clases para tratar de boicotear los eventos del gobernador del estado, pero los cetemistas se organizaron para evitarlo.

Los sindicalizados afines al PRI, dejaron en claro que ya están hartos de las acciones anarquistas de los maestros y les informaron que ya no van tolerar más sus agresiones.

En la reyerta se reportaron varios maestros lesionados.

El gobernador participaría en una ceremonia de entrega de patrullas, camión cisterna y equipo a personal de Bomberos, misma que se realizó, pero sin la asistencia del mandatario, quien decidió cambiar su agenda en el Istmo.

 

Detienen en Oaxaca a cetemistas

que confrontaron a la CNTE

 

Dos integrantes del grupo de choque de la CTM que confrontó a la CNTE en Salina Cruz, fueron detenidos por la Policía Estatal.

En el hecho suscitado este jueves, el grupo afín al PRI dispersó la manifestación del magisterio, dejando como saldo un herido.

Los detenidos fueron identificados como Alexander C. G., de 29 años, y Nicolás H. B., de 24 años.

En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca confirmó la gresca entre los grupos, además la detención de los presuntos integrantes de la organización CTM. Este grupo de choque salió en defensa del gobernador, ya que el magisterio pretendía boicotear los actos oficiales, como parte de sus acuerdos en su asamblea.

Durante la riña entre los grupos, resultó herido Wilbert Santiago Valdivieso, titular de la Secretaría de Prensa y Propaganda e integrante de la Comisión Política de la CNTE en Matías Romero.

Los detenidos fueron llevados ante las instancias correspondientes, quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades legales.

 

Lamenta gobierno de Oaxaca

hechos ocurridos en Salina Cruz

 

Por otra parte, el gobierno del estado de Oaxaca lamentó los hechos sucedidos en la ciudad y puerto de Salina Cruz, al mismo tiempo que reafirma su respeto a la libre manifestación de los distintos grupos sociales, siempre que no afecte los derechos fundamentales de la ciudadanía, así como la convicción de que el diálogo es la mejor vía para la solución de las demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *