Da IMSS respuesta inmediata a organizaciones de Tlaxiaco

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en su esquema de Próspera, cumple con sus compromisos de atender a su derechohabiencia con calidad y calidez, dando siempre el mejor servicio tanto en sus hospitales de población abierta como en los cuatro del régimen ordinario.

Prueba de ello, es que el director del Hospital Rural de Próspera No. 34 de Tlaxiaco, Marco Julio Antonio Martínez, atendió a un grupo de manifestantes que llegaron a la explanada del nosocomio para demandar la mejora de servicios.

Luego de dar respuesta a sus peticiones, en el sentido de que el hospital cuente con mayor número de especialistas, el contingente se retiró de manera pacífica a las 13:00 horas, abandonando el lugar y dirigirse hacia el centro de la población sin registrarse accidente alguno.

Otra de las demandas es que ya no se registren muertes maternas, como el caso ocurrido recientemente de una joven originaria de San Cristóbal Amoltepec, del cual, por indicaciones del delegado estatal del IMSS, se está dando un puntal seguimiento y se actuará en consecuencia en caso de resultar alguna persona responsable.

El Hospital Rural de Tlaxiaco cuenta con consultas de primer nivel como: medicina familiar, epidemiología, módulo de salud ginecolológica, nutrición, psicología y dental. En cuanto a consultas de segundo nivel, destaca el área de gineco obstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna, urgencias, medicina del niño y del adulto, así como cirugía rural y anestesiología, por citar algunos.

El director del Hospital también dio a conocer que entre otros servicios que se otorgan a la población mixteca es la gestión de apoyo y orientación al paciente familiar, métodos de planificación familiar, estudios básicos de laboratorio y radiología, además de medicamentos sin costo y apertura de expedientes clínicos.

En cuanto a hospitalización, dijo que se cuenta con el servicio de urgencias, quirófano, atención de parto, dietología y lavandería, además de un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia Obstétrica las 24 horas, con el objetivo de salvar muertes maternas.

Actualmente el Hospital Rural de Próspera de Tlaxiaco, cuenta con médico del niño y del adulto, anestesiólogo rural, médico anestesiólogo rural, médico quirúrgico rural y médico anestesiólogo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *