Descongelan del SAT cuentas de S-22

Foto: rfs.siat.sat.gob.mx

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), festejó que en dos días de protestas en Oaxaca, hayan logrado del descongelamiento de sus cuentas por parte de la unidad de lavado de dinero del SAT, y se les haya entregado la toma de nota por parte del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, el dirigente, llamo a sus bases a mantener la unidad y continuar movilizándose para concretar el resto de las demandas que aún no se resuelven.

Dijo que está pendiente el tema de la aplicación y transparencia de los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas de desastre por los terremotos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre, hasta la petición para pelear la nulidad del decreto de transformación con el fin de recuperar la bilateralidad de la política educativa estatal.

Asimismo, demanda la salida del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, de Salvador Heredia, y Gabriela Santoscoy, así como la salida inmediata de los Jefes de Unidad de los Niveles Educativos del Instituto.

También incluyen la entrega de mil plazas automáticas sin previa evaluación para estudiantes egresados de las 11 normales regionales, la liberación de salarios retenidos a personal regularizado y cancelación de órdenes de aprehensión contra activistas, profesores y líderes de ese gremio.

Eloy Hernández López dejó claro que la CNTE no teme a los descuentos y que, para realizar las acciones a seguir, se sujetan a una estrategia de lucha legal para que los docentes no sean despedidos.

Incluso, anunció el reforzamiento de su jornada de paros escalonados para el próximo jueves que se suspenderán labores en las escuelas que están ubicadas en la región de Valles Centrales.

Mientras tanto, continúan reforzando su plantón en el centro histórico con la presencia de docentes de las regiones de la Sierra y la Cuenca.

Sin embargo, el gobernador Alejandro Murat afirmó que no se dará nuevamente el poder a la sección 22 de la CNTE, admitiendo que el Estado mexicano mantendrá la rectoría de la educación para la consolidación de la reforma educativa federal.

Aseguró que la negociación a nivel estatal con los docentes está acotada, ya que muchas de las exigencias que plantean escapan de la esfera local y están ahora en la cancha del gobierno federal y de los tribunales, principalmente el tema de la cancelación de las órdenes de aprehensión contra sus líderes.

Indicó que en Oaxaca hay un respeto a la norma constitucional y bajo ningún motivo se vulnerará o dejará de aplicar los preceptos y lineamientos de la reforma educativa federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *