Temen comercios a normalistas

*Tiendas como Soriana y Bodegas Aurrerá acordaron cerrar sus cortinas y trabajar con la ceja de una puerta abierta para atender a su clientela en ánimo de evitar el saqueo de los establecimientos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de estudiantes normalistas que está en contra de la Reforma Educativa federal y que han reprobado el examen para ingresar al Sistema Profesional Docente, fue repelido cuando intentaba irrumpir al interior de dos tiendas departamentales en la zona norte de la capital de Oaxaca.

Fue el personal de seguridad y una patrulla de la Policía Estatal la que logró disuadir a los inconformes, quienes, para evitar la confrontación, huyeron del lugar, aunque se reportaron algunos roces.

Por la irrupción, los responsables de las tiendas Soriana y Bodegas Aurrerá, que están ubicadas en la colonia Reforma, hacia el norte de esta capital, acordaron cerrar sus cortinas y trabajar con la ceja de una puerta abierta para atender a su clientela en ánimo de evitar el saqueo de los establecimientos.

También una gasolinera ubicada en la avenida Benito Juárez y la calzada Héroes de Chapultepec optó por suspender sus operaciones ante la amenaza de saqueos.

 

PERSECUCIÓN

 

En otro punto, en la calle Amapolas de la colonia Reforma, otro grupo de normalista instaló retenes para tratar de retener unidades de transporte público y camionetas de reparto de diversas empresas, tanto de distribución de lácteos, embutidos y bebidas embotelladas.

Sin embargo, algunas unidades para evitar su secuestro, optaron por modificar su ruta. Un autobús del transporte público que aceleró el paso fue perseguido por los normalistas por varias calles, terminando por estrellarse en su persecución.

De acuerdo al reporte de la Policía Vial, los estudiantes mantienen secuestrados unos 23 camiones repartidores, que han ingresado al interior del Centro Regional de Educación Normal (CRENO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *