Humberto Alcalá crea otro sindicato magisterial

Foto: nvinoticias.com

*Habiendo dirigido a las secciones 22 y 59 del SNTE, Alcalá Betanzos afirma que su sindicato, el SITEM, tendrá presencia en unas mil 500 escuelas y contará con una plantilla de 2 mil 500 agremiados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca un segundo sindicato magisterial, que será oposición de las dos secciones sindicales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), obtuvo su reconocimiento por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que buscará disputarle espacios en las escuelas a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se trata del denominado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), que conformaron ex disidentes de las secciones 22 y 59 y que está liderado por el profesor Humberto Alcalá Betanzos.

El nuevo gremio creado surge de una incisión de la sección 59 del SNTE y buscará disputarle espacios a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El nuevo líder, Humberto Alcalá, afirmó que se encuentra en la fase legal de recabar firmas y reunir los requisitos legales para obtener la toma de nota por parte del CEN del SNTE.

Adelantó que el nuevo gremio tendrá presencia en unas mil 500 escuelas y contará con una plantilla de 2 mil 500 agremiados.

En Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene dos secciones, la 22 que es afín a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la 59, que surgió en 2006 y en 10 años no ha podido incrementar su membresía.

El SITEM es una escisión de la Sección 59 del SNTE que organizó Humberto Alcalá Betanzos, quien ha dirigido las dos secciones anteriores.

El fallo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje fue expedido para el periodo comprendido del 20 de mayo de 2017 al 19 de mayo de 2021.

El dirigente declaró que su agrupación sindical plantea un cambio de estrategia respecto de la solicitud en la atención de las demandas de índole educativo, haciendo énfasis que su desenvolvimiento será en el marco de la legalidad, en la ruta de la generación y desarrollo de un proceso educativo de calidad dirigido hacia los alumnos de Oaxaca.

Luego de la toma de nota que expida la SNTE, esperan ser atendidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para continuar con los procedimientos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *