Con bloqueo, camioneros exigen pagos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloqueó la carretera federal 190, frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir el pago de obras atrasadas.

El secretario del Trabajo de la CTM, Irving Cortés, manifestó que “no nos han pagado, es marzo y no ha salido ningún pago”, pese a que ya realizaron trabajos en varias obras que realiza la SCT.

Mientras tanto, la delegación SCT advirtió que no tienen ningún pendiente con el grupo de transportistas de la CTM que se replegaron de sus oficinas después de mantener un bloqueo de más de 6 horas.

El representante Jurídico del Centro SCT Oaxaca, Víctor Villegas, se presentó en las instalaciones donde le fue entregado un documento donde las empresas VAYPESA, Estructuras y Construcciones y KEMAJOSA, al parecer empresas pertenecientes a la CTM, solicitan la intervención de la dependencia para que les liquiden adeudos en diversas obras.

En respuesta, Villegas advierte que el Centro SCT Oaxaca no ha celebrado ningún contrato con CTM, y es por esto que no se tiene ningún adeudo con ellos.

En dicho escrito, estas empresas manifiestan adeudos que no han sido conciliados con personal que tiene dentro de sus funciones la validación de dichos trabajos, si bien es cierto que se han sostenido varias reuniones con dichas empresas, no se ha llegado a conciliar los montos, siendo esta la razón por la que llevan a cabo este bloqueo.

Por lo anterior, Villegas aseguró que la SCT manifiesta su disposición para verificar que el monto solicitado se apegue a lo realmente ejecutado y una vez conciliados los trabajos ejecutados, se procederá a tramitar el pago respectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *