Paralizó FPR a Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- El Frente Popular Revolucionario (FPR) paralizó este lunes las labores del gobierno estatal con la toma de los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, para exigir al gobierno del estado atienda sus demandas.

De este modo, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron una serie de protestas callejeras en todo el estado.

Ótalo Padilla dirigente de la organización informó que hubo bloqueos en la vía Oaxaca-Tehuacán, en la Cuenca Oaxaca-Coatzacoalcos, además en la vía 135-D tenían previsto tomar la caseta de peaje de Huitzo y bloquear frente a Nochixtlán.

El Frente Popular Revolucionario, además, tomó los dos complejos gubernamentales de Oaxaca, Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa. En este último complejo, el bloqueo duró hasta la noche de este lunes, por lo que algunos trabajadores presentaron signos de deshidratación y pánico ante el alargue de horas sin comer y sin descansar. Al lugar arribó una ambulancia para prestar atención médica a por lo menos 3 personas.

Esta acción, indicó el dirigente, es en exigencia de una mesa de diálogo y negociación directa con el gobernador, ya que sus funcionarios que los han atendido no tienen capacidad de resolución.

Ótalo Padilla pidió al gobernador Alejandro Murat atender de manera personal a la organización y cumplir lo que dice públicamente que su gobierno es de atención permanente.

Indicaron que, si el gobernador Murat no los atendía, estos podrían radicalizar sus acciones de protestas.

Los inconformes cerraron el crucero que va al aeropuerto de Puerto Escondido, en Pochutla, en la región de la Costa, y los entronques de Yucudaa, Nochixtlán y Huajuapan de León, en la Mixteca, así como el Puente Caracol y Puente Coatzacoalcos, en la cuenca del Papaloapan.

El FPR exige la liberación de los presos políticos Marino Cruz, Fernando Cruz y Cornelio Canseco, y la presentación con vida del indígena chatino Lauro Juárez.

 

MÁS BLOQUEOS

 

Por otra parte, camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la carretera 190, frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir el pago de obras atrasadas.

El secretario del Trabajo de la CTM, Irving Cortés, manifestó que “no nos han pagado, es marzo y no ha salido ningún pago”, pese a que ya realizaron trabajos en varias obras que realiza la SCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *