Subdelegación del IMSS en Salina Cruz, reconocida

*80 trabajadores recibieron reconocimientos de manos del delegado estatal del IMSS y del Secretario General del SNTSS, en una ceremonia especial

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII-Oaxaca, hicieron entrega de reconocimientos al personal de la Subdelegación de Salina Cruz, por su contribución al logro obtenido del distintivo “Águila Doble Oro”, premio que fue entregado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola, el día 27 de octubre de 2016, en una ceremonia especial en la Ciudad de México.

Durante el acto efectuado en las instalaciones del Club Naval de la Marina, en el Puerto de Salina Cruz y ante la presencia del delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel y del secretario general del SNTSS Sección XXVIII-Oaxaca, doctor Carlos Mario Aragón Ziga, el subdelegado José de Jesús Márquez Vásquez, dio la bienvenida e hizo toda una reseña sobre los procesos y valores que hicieron posible para ocupar dicho distintivo siempre basados en los criterios de honestidad, trabajo en equipo, calidad y compromiso, así como innovación y sensibilidad social.

Destacó que, en febrero de 2012, la Subdelegación de Salina Cruz, inició su camino de la implantación de un sistema de calidad, con la formación del Comité de Calidad. El objetivo del Modelo de Competitividad es obtener procesos y servicios homologados, acordes a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Sin embargo, la implementación del Modelo de Competitividad se enfoca al logro de resultados con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios, dijo Márquez Vásquez.

Como resultado de la implantación, mantenimiento y mejora del Modelo de Competitividad Institucional, previa visita de verificación, la Subdelegación de Salina Cruz, ha recibido los siguientes distintivos: Premio IMSS de calidad en el año 2012, en la categoría de Unidades Administrativas, entregado por el señor Director General del IMSS; distintivo Águila Oro, el día 14 de octubre de 2014 y finalmente el Distintivo Águila Doble Oro, entregado por el actual director del IMSS, Mikel Arriola, el día 27 de octubre de 2016.

Finalmente, reiteró que el compromiso que asume el personal de la Subdelegación de Salina Cruz, es el de mantener nuestro Modelo de Competitividad, cubriendo sus principios básicos de: enfoque al usuario, liderazgo estratégico, resultados competitivos, personal comprometido, creatividad e innovación y compromiso social.

Por su parte, Aragón Ziga, resaltó que el IMSS está fortalecido, en la parte económica no ha sido vulnerado, a pesar de todo seguimos creciendo, y se seguirá abriendo la bolsa de trabajo, “ha aumentado el número de residentes en especialidad de Medicina, siendo la institución número uno (en este concepto); en infraestructura se siguen construyendo Unidades Médicas y Hospitales del Segundo  y Tercer Nivel; pero lo más valioso es el recurso humano, dijo.

En ese sentido pidió a todo el personal galardonado que transmitan a todos sus compañeros de las diferentes categorías, el compromiso de trabajo, de esfuerzo, de calidad, de voluntad, de competitividad a fin de preservar al IMSS como institución líder en la atención a la salud en el estado de Oaxaca.

Advirtió que la Delegación Oaxaca debe dejar de ser deficitaria pues no debemos gastar más de lo que recaudamos. Vamos por buen camino y hay buenos resultados que han logrado todos los trabajadores y no es un mérito de nadie más, que, de los trabajadores, expresó.

Luego de hacer entrega de reconocimientos y notas de mérito a 80 trabajadores de la Subdelegación de Salina Cruz, resaltó la relación de respeto que existe con la dirigencia sindical porque tenemos el mismo objetivo y perseguimos lo mismo, porque el IMSS es orgullo de México en materia de seguridad social y ejemplo de Latinoamérica, somos una gran institución y tenemos que cuidarla para que lo siga siendo por mucho tiempo, finalizó Díaz Pimentel.

En su turno el titular de la Delegación, Díaz Pimentel, hizo un reconocimiento público a las fuerzas armadas representadas por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Pedro Franyutti Bustillos, por su valentía en la defensa de nuestro país y por haber facilitado sus instalaciones para la realización del evento.

Durante la gira de trabajo el delegado del IMSS estuvo acompañado de integrantes de su Cuerpo de Gobierno, así como del Secretario General del SNTSS, Carlos Mario Aragón Ziga con quien realizó un recorrido de supervisión por el HGZ No. 2 de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *