Jubilados bloquean el SAT

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderó de las instalaciones y sede estatal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para exigir el pago de bonos, primas de antigüedad y rechazar las reformas a la ley de pensiones.

Los inconformes impidieron la entrada y salida del personal, reteniendo a unos 150 empleados y al administrador tributario local.

Los jubilados exigen a la Secretaría de Hacienda el pago de bonos 2015 y 2016 además de un pago por prima de antigüedad.

José Luis Ordoñez Rodríguez, titular de los Jubilados y Pensionados del Estado de Oaxaca, acusó a funcionarios estatales y federales de romper los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo, donde había compromisos para cubrir los adeudos que datan del año del 2015 que la administración del ex gobernador Gabino Cué, dejo de cubrir los pasivos.

Dijo que son más de 15 mil jubilados quienes han acudido a protestar al Congreso local  y otras dependencias y hasta hoy nadie los ha llamado para escucharlos.

En tanto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, informó que las mesas de trabajo con los jubilados y pensionados de la CNTE se mantiene en busca de encauzar las exigencias de los paristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *