Denuncian a jefa de Recursos Humanos del DIF

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Trabajadores del Sistema Integral para la Familia DIF, después de la reunión que tuvieron con sus sindicatos, denunciaron el descontrol que se está generando en el DIF por el mal manejo que está realizando la jefa de Recursos Humanos, Suhail Marín González.

“No es de Oaxaca, ni si quiera sabe dónde está el zócalo, menos donde están los Cadis o la Procuraduría, no sabe de las necesidades en las instalaciones”, denunciaron trabajadores de base que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Esta descoordinación, señalaron, es con la gente que llegó al DIF y no es de Oaxaca. Mencionaron que no tiene idea del personal que contrata, que hay jefes de oficina de la administración anterior que deberían irse y ahí siguen, y que mejor a la gente que trabaja le inventa cosas para correrlos.

“Los corren echándonos la culpa a los compañeros de base, que nos quejamos de ellos, cuando nosotros no estamos ni esterados”, apuntaron. Además, agregaron que siempre se contradice y no conoce la normatividad de los trabajadores.  Incluso su personal también comienza a quejarse de ella porque los tiene trabajando doce horas o más.

Y es que se siente intocable porque dice ser gente de la presidenta, Ivette Morán Rodríguez. “Hay áreas que necesita personal, nosotros le comentamos a los directores o procuradora, pero ellos nos dicen que la Lic. Suhail Marín González siempre sale con negativas. Quien sabe de dónde la fueron a sacar, habiendo gente capaz en Oaxaca, buscaron a una señora que siempre está enojada”, denunciaron.

A las personas les dice que el DIF tienen compromisos políticos y que no hay dinero. A muchos en lugar de darles contrato los quiere meter como becarios, y eso es una burla, porque en verdad hay espacios vacíos. Los más perjudicados son los niños de las casas hogar, y los usuarios que buscan apoyo en la institución y que por no contar con personal no tienen la atención que merece.

“Los compañeros empiezan a pensar mal, porque se supone que esté año le dieron más dinero al estado y no saben en qué se lo está gastando el DIF, porque cada que vas a pedir algo te dicen que no hay dinero.” El director de finanzas sólo duró un mes y renunció, seguramente fue por las condiciones. Este correr gente y contratar nueva está descompensando las actividades por la pésima forma en que se está llevando.

Cada seis meses los jefes evalúan a los trabajadores y mandan resultados a Ciudad Administrativa, pero por qué no se evalúan a los jefes, mucho de ellos no seguirían en su puesto, como la jefa de Recursos Humanos, Suhail Marín, señalaron.

Por último, hicieron un llamado a la señora a Ivette Morán Rodríguez, “entendemos que esté en sus giras, pero no debería descuidar su casa y debería checar más al personal que trajo a Oaxaca, porque los de fuera parecen improvisados”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *