Concluye titular del IEBO gira en planteles

*Se atendieron necesidades educativas de cientos de jóvenes y se firmaron convenios con autoridades para el apoyo en equipamiento y obras

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de atender las necesidades educativas que existen en cada uno de los planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, la Directora General del IEBO, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, realizó una intensa gira de trabajo por espacio de cinco días en la Región de Valles Centrales, Sierra Norte, Papaloapan, Istmo y Costa.

La Directora dio a conocer que la idea de realizar la gira, es presentarse de manera oficial ante los estudiantes, directores y presidentes municipales de los Ayuntamientos donde existe un plantel del IEBO, a dos meses de haber asumido el cargo de Directora General del Instituto y con ello, conocer de manera directa la problemática que en materia educativa tienen los jóvenes y establecer acuerdos con las autoridades municipales que beneficien a este subsistema.

En ese sentido, refirió que el propósito de instaurar acuerdos con las autoridades de los municipios que visitó, es para dar continuidad a los diferentes procesos que operan en la dependencia, tanto del ámbito académico como jurídico respecto a la regularización de predios, así como la gestión de recursos de manera coordinada para la realización de obras en planteles.

Existe dijo, el compromiso con directores, asesores y autoridades municipales de coadyuvar en todas y cada una de las acciones que se emprendan con la finalidad de mejorar la calidad de la educación que se imparte en los 261 planteles del IEBO, cumpliendo, así como el mandato de la actual administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Tenemos grandes retos y un gran compromiso, aseguró Raquel Alberto, al mismo tiempo que aseveró, “estamos trabajando con objetivos y ya hay resultados favorables”. Prueba de ello, es que para este año con el programa federal Escuelas al Cien, se beneficiarán a diversos Planteles con obras, se gestionarán becas para los jóvenes y se agilizan los procesos para la regularización de predios, entre otros beneficios.

La Gira de trabajo inició el pasado 30 de enero en la Región de Valles Centrales, en los planteles; 239 “San Martín Lachilá”, 120 “Ayoquezco de Aldama”, 16 “Santa Gertrudis” y 112 “La Ciénega Zimatlán”, mientras que en la Región de Sierra Norte acudió a los planteles; 114 “Nuevo Zoquiapam”, 223 “Arroyo de Banco” y 137 “Santa María Jacatepec”, en la Región Papaloapan estuvo en el Plantel 135 “El Cedral”, 181 “Pueblo Viejo”, 27 “Bethania” y 136 “San Felipe de la Peña”.

Para el 02 de febrero acudió a los planteles del Istmo; 86 “Santa María Xadani”, 149 “Las Salinas del Márquez”, 43 “El Morro Mazatán” y 10 “Huamelula”, concluyendo su gira este viernes 03 de febrero en la región de la Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *