Exigencias resueltas, dice Rector a STEUABJO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Mientras la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continuaba este jueves cerrada, ante la amenaza de un grupo de trabajadores administrativos que exigen un aumento salarial de emergencia, el rector Eduardo Bautista advierte que la mayor parte de las exigencias del gremio están resueltas y los exhortó a devolver las instalaciones tomadas.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha emplazado a las autoridades universitarias con estallar una huelga general el próximo 1 de febrero si es que no hay respuesta a su pliego de petitorio de 51 puntos.

Este jueves los inconformes volvieron a marchar, esta vez en la zona del Centro Histórico donde realizaron un mitin frente a la sede del Palacio de Gobierno, en el zócalo de la capital de Oaxaca.

Los empleados aseguran que a pesar que sólo faltan cinco días para que venza el plazo del estallamiento de huelga, acordado para el primer minuto del 1 de febrero, la rectoría no muestra voluntad para satisfacer sus demandas.

Manifestaron que en cinco pláticas conciliatorias que han sostenido entre las partes en conflicto, no se han visto avances para evitar el posible estallamiento de la huelga que podría afectar a 25 mil alumnos de preparatorias y facultades que se quedarían sin clases.

Ante esta situación, los inconformes exigieron a las autoridades que se sienten a dialogar con seriedad y con ánimo de llevar a un buen término el conflicto.

 

TODO RESUELTO

 

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, afirmó que prácticamente todos los puntos del pliego petitorio presentado por el STEUABJO, están atendidos.

Detalló que de 51 puntos están encauzados 45 puntos, advirtiendo que el tema del aumento salarial es un asunto que no está en sus manos, porque los topes salariales los rige la federación.

Afirmó que en las mesas de negociación con los sindicalizados participa como mediador el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *