Llama Murat a aplicar mando único

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, propuso fortalecer la figura de mando único para acabar con la corrupción en las policías municipales y reducir los indicadores de inseguridad que se registran en al menos 8 municipios, que son considerados dentro de los más inseguros de todo el país.

Además, anunció cuatro acciones estratégicas para fortalecer la política policial de combate al delito y a las bandas del crimen organizado, garantizando un aparato de seguridad pública integral y confiable, reforzando los cursos de acción orientados a la identificación de criminales, además de valer un esquema de análisis de neutralización de organizaciones delictivas e impulsado acciones para negar los empleados en actividades ilícitas y ejercer un trabajo de inteligencia y de uso de ciberespacio para asegurar la tranquilidad de los oaxaqueños.

Murat anunció que en su mandato dotará del equipo y profesionalización que requieren los cuerpos de seguridad estatal para enfrentar sus tareas.

Anunció, asimismo, que mejorará las percepciones y salarios de los policías de tropa, los dotará de créditos para que puedan acceder a una vivienda digna.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, agregó que se necesitan policías especializados que se capaciten, que sean profesionales en su servicio y que vuelvan a sentirse orgullosos de lo que representan, lo cual es prioridad desde el primer día de la administración.

“Conocemos de la capacidad y entrega de las fuerzas estatales de seguridad, pues cuando se lo proponen dejan constancia del alto sentido de vocación por el servicio y por volver a este estado, un Oaxaca seguro. Los felicito una vez más y reconozco la labor que desempeñan; la presencia policial se nota y juntos estamos construyendo el cambio que la sociedad demanda”, sostuvo.

En tanto, el Capitán José Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal, reconoció la labor que día con día realizan los elementos de la corporación, “que no quepa la menor duda de que Oaxaca cuenta hoy con un grupo policiaco comprometido y participativo en el progreso del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *