Victoria Cruz Villar, nueva líder de la S-59

*La segunda mujer en encabezar un Comité Ejecutivo Seccional magisterial en Oaxaca, sostuvo que entre sus prioridades será la de buscar una mesa de trabajo con el gobernador del estado para exponerle las demandas de sus agremiados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La madrugada de este sábado, la profesora Victoria Cruz Villar fue nombrada nueva Secretaria General de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE).

En el II Congreso Estatal Extraordinario de la Sección 59 del SNTE, celebrado en Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, con la presencia de 170 delegados efectivos, todos con derecho a voz y voto, se eligió a la nueva dirigencia seccional que encabeza la delegada de Tuxtepec, Victoria Cruz Villar.

Ante el Delegado Especial de la Sección 59, Joel Hernández, la nueva dirigente magisterial, sostuvo que una de sus primeras demandas que expondrá ante el gobernador Alejandro Murat, es la exacta aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca y exigir, no más chantajes para hacer cumplir la Constitución que también implica el derecho a la educación.

Ante los delegados que la favorecieron con su confianza y voto, la segunda mujer en encabezar un Comité Ejecutivo Seccional magisterial en Oaxaca (la primera fue Erika Rapp Soto), sostuvo que entre sus prioridades será la de buscar una mesa de trabajo con el gobernador del estado para exponerle las demandas de sus agremiados.

Entre los puntos del pliego petitorio, destaca la entrega equitativa de beneficios laborales y gremiales a los integrantes de la Sección 59, así como el mejoramiento de la infraestructura educativa y todo lo que implican los programas para el mejoramiento de las escuelas y calidad educativa, ya que el pasado gobierno de Gabino Cué, solo favoreció a la Sección 22 y quienes les cumplió todas sus demandas en general.

La Secretaria General pidió a sus agremiados un voto de confianza en el gobierno de Alejandro Murat en que prevalezca el estado de Derecho y la política educativa en Oaxaca sea acorde al del Gobierno Federal, para que la calidad educativa sea la misma la que reciba la niñez oaxaqueña.

Con este proceso de elección de la nueva dirigencia seccional magisterial y con la entrega de la Secretaría General Seccional, el delegado especial del SNTE, Joel Hernández, concluye con sus funciones en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *