Instituto Cascanueces, de Oaxaca, medallista en Festival en Puebla

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- En pasados días, bailarinas y bailarines de diferentes partes del país se dieron cita en el teatro “Arteac” de la ciudad de Puebla, durante el Festival Nacional Itinerante de Danza Jazz en México.

Y representando a Oaxaca, el equipo del Instituto Cascanueces, con alumnas completamente formadas desde sus inicios en dicho instituto, una vez más pusieron muy en alto el nombre de Oaxaca.

Previo a la competencia, las alumnas recibieron clases magistrales con dos grandes maestros.

Sergio Gómez; Dance master; coreógrafo; director y coach escénico. Reconocido profesional en la escena dancística de México. Avalan su carrera profesional los más de 20 años de experiencia, participando en comedias musicales como: Evita, Sugar Christmas spectacuar, Oz.

Su experiencia profesional no sólo se limita a bailar en teatros y escenarios como el Auditorio Nacional de la CDMX, también ha participado en programas de televisión y ha colaborado en espectáculos y presentaciones en vivo en Centro América y Estados Unidos para artistas de diversos géneros de talla internacional como: Julio Iglesias, Celia Cruz, Óscar de León, Irán Castillo, Sentidos Opuestos, Rocío Banquells, entre otros.

Además de Bárbara Luna, una de las fundadoras del Congreso Nacional de jazz y del libro de metodología para la danza jazz con expectativas internacionales, mediante plataformas de desarrollo y vinculación a través de la profesionalización del jazz generando intercambios que fomenten empleos, capacitación continua, permanencia y crecimiento de público.

Las bailarinas: María Eugenia G.; Isabella Z.; Mildred C.; Wendy P.; Maya V.; Elsy A.; Sofía S.; Valentina P.; Naomi G.; Dariana S. y África M.; quienes previamente tuvieron un proceso de preparación bajo la dirección de la Directora Alba Ricárdez y la maestra certificada Paulina Díaz, mostraron su gran talento y compromiso en el escenario obteniendo 5 medallas en esta edición.

Sofía S. Y Valentina P.; medalla de plata y beca para ser parte del congreso nacional e finales de Octubre en Puerto Vallarta.

Wendy P.; Dariana S. Y María Eugenia G.; medalla de bronce y beca para ser parte del congreso nacional e finales de Octubre en Puerto Vallarta.

Al ritmo de Madonna, Shania Twain y Christina Aguilera, las bailarinas brillaron en el escenario mostrando que Oaxaca es poseedora de gran talento también en la danza jazz en México.

Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *