Pide MAEL coordinación para reducir accidentes carreteros

 

????????????????????????????????????

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Cada año, decenas de miles de personas en el país se ven involucradas en accidentes de tránsito, que dejan consecuencias lamentables como lesiones, secuelas físicas y la lamentable pérdida de vidas humanas. Por esa razón, la diputada Martha Alicia Escamilla León pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que en esta temporada vacacional implementen medidas tendientes a reducir el índice de incidentes en las arterias viales y carreteras de la entidad.

Al exponer los motivos y fundamentos de un Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno de la LXII Legislatura, Escamilla León dijo que según información oficial del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en los últimos años el índice de accidentes carreteros en el país ha venido incrementado de manera dramática, por lo que hay cada vez más personas afectadas en su integridad, patrimonio debido al cada vez mayor número de incidentes que pueden ser evitados a través de una vigilancia más estricta por parte de las autoridades competentes.

La legisladora local recordó que el fin de semana pasado, en la Costa oaxaqueña se suscitó un lamentable accidente que cobró la vida de 13 personas y 30 heridos más. Señaló que accidentes de esa magnitud no pueden seguir ocurriendo en nuestro Estado ni en nuestro País, sobre todo si consideramos que como se ha dicho en más del 90% de los casos son propiciados por el factor humano que es prevenible en todo caso, por ello, es urgente y necesario que las autoridades estatales asuman su responsabilidad en la atención del problema.

Por esa razón, propuso que en un marco de coordinación, las autoridades estatales y federales implementen medidas que en otras sociedades han demostrado ser exitosas, tales como aumentar el conocimiento sobre los factores de riesgo y la prevención de la seguridad vial, promover medidas a nivel estatal a los responsables de la vigilancia y control para la identificación y evaluación de los vehículos en circulación. Fortalecer y estandarizar los operativos de supervisión para el autotransporte; o la mejora de la seguridad vial mediante acciones a la infraestructura vial urbana e interurbana, entre otras.

Ese es el objeto, finalizó, de exhortar respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Vialidad y Transporte, del Instituto Estatal de Protección Civil, y en coordinación con las autoridades federales, implementen acciones urgentes y efectivas para evitar accidentes carreteros y disminuir su incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *