Piden a oaxaqueños poner un alto a maestros

*Ciudadanos se enfrentaron con profesores de la sección 22 de la CNTE, quienes este miércoles radicalizaron sus protestas

*En el municipio de Ánimas Trujano los ciudadanos salieron a las calles para evitar el cierre del crucero por parte de la sección 22 de la CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Ciudadanos se enfrentaron con profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes este miércoles radicalizaron sus protestas, al intensificar los bloques a carreteras y vialidades para sitiar la ciudad de Oaxaca.

En diversos cruceros –principalmente en la zona norte–, donde los profesores empezaron a retener autobuses del transporte público para montar sus barricadas, se registraron roces y conatos entre maestros de la CNTE y ciudadanos, cuando los manifestantes obligaron por la fuerza a los pasajeros a descender de sus unidades para apoderarse de los autobuses.

En esos lugares se reportaron gritos e insultos contra los docentes y sus aliados, por sus acciones cometidas en prejuicio de la sociedad.

Hubo golpes y empujones, mismos que fueron contenidos por algunos de los líderes regionales del sector ciudad de la CNTE, quienes llamaron a sus bases a no caer en la confrontación con el pueblo, cuando su lucha es contra el gobierno.

En el municipio de Ánimas Trujano, los ciudadanos salieron a las calles para evitar el cierre del crucero por parte de la sección 22 de la CNTE que, al percatarse de la reacción de la comunidad, optaron por replegarse hasta el acceso del aeropuerto donde mantiene sus bloqueos en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Los habitantes enfurecidos por los agravios de unos cuantos maestros, demandaron a la ciudadanía en toda la ciudad se organice y enfrente a los manifestantes para que no sigan trastocando la paz social de la capital y de su zona metropolitana.

Tenemos que pagar luz, predial, agua, empleados, tantas otras cosas y estos anarquistas no dejan trabajar.

“Me da vergüenza, los oaxaqueños somos gente de bien, no permitamos que un grupo reducido nos tengan sometidos”, afirmó José Luis Reyes, representante vecinal de Ánimas Trujano.

Por su parte, Luisa García, Presidente del Consejo de Participación Social, lanzó un airado reclamo ante las acciones de los profesores de la sección 22 de la CNTE, que realiza un paro indefinido de labores, frenando las actividades escolares en las escuelas, sin importarles las afectaciones causadas a la niñez oaxaqueña.

“Los padres nos pronunciamos en contra del paro y de las acciones de caos de la CNTE que se están movilizando también para realizar proselitismo a favor de algunos partidos políticos que pretenden echar abajo las reformas estructurales, principalmente la reforma educativa”, enfatizó.

En el Centro Histórico hubo protestas de empresarios, tal es el caso del dueño de un restaurante, Carlos Salinas Hernández, que reprobó el plantón de la sección 22 que está instalado en el zócalo, que sólo genera daños al turismo, además de que alienta la violencia y la inseguridad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *