Asesinan a líder de MORENA en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Filogonio López Quiroz, líder regional de Morena en la zona de la Cañada de Oaxaca, fue asesinado por desconocidos en una aparente venganza de tipo personal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la víctima fue atacada mientras se encontraba realizando labores agrícolas en una parcela ubicada en inmediaciones de San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, Oaxaca.

Se presume que los atacantes dispararon con escopetas a larga distancia escondidos entre la maleza, donde lograron darse a la fuga.

La Fiscalía Regional de Justicia informó que integró un legajo de investigación en relación al crimen, donde no se descarta ninguna línea de investigación, advirtiéndose que el atentado pudo ser motivado por una venganza de tipo personal de acuerdo al móvil y las agravantes en el ataque mortal.

López Quiroz fue presidente municipal de su municipio en el trienio pasado, actualmente era dirigente y activista regional de Morena.

El asesinato de Filogonio López Quiroz se suma al de otros dirigentes de Morena en el año 2016, en lo que va del 2017 suman ya 3 asesinatos.

La líder del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, condenó los actos criminales contra militantes y dirigentes de Morena en Oaxaca y exigió al gobierno de Oaxaca una investigación seria e inmediata por estos hechos.

Resaltó que apenas el sábado pasado los activistas Marciano Martínez Cruz y Rafael Hernández Cisneros fueron asesinados en el paraje El Chorrito de la Carretera Federal 125 en el Kilómetro 134 en Putla Villa de Guerrero, “nuestros compañeros eran Coordinadores Territoriales de Morena en Putla, y miembros del MULT”, resaltó.

A estos crímenes se suman el de Marcos Hernández Bautista en Jamiltepec, Juan Mejía Plaza en Pinotepa de  Don Luis, Enrique Quiroz en Huaxpaltepec y Agustín Pavía Pavía en Huajuapan.

Aseguró que los asesinatos no sólo enlutan a Morena, sino pretenden cerrar los caminos de la participación abierta para transformación social de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *