Turistas se intoxican en Huatulco

Foto: que-hacer-en-oaxaca.mx

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Los cuerpos de emergencia local trasladaron a hospitales regionales de la zona costera de Oaxaca a un grupo de 20  turistas originarios de Pachuca, Hidalgo, que reportaron una intoxicación al parecer por ingerir alimentos en mal estado, confirmó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo al reporte médico, los pacientes estaban hospedados en un hotel del destino turístico de Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, antes de ser canalizados de emergencia a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se reportó que permanecen internados 3 turistas de un grupo de 20, atendidos por presentar síntomas como vómito y diarrea, entre ellos una persona de la tercera edad, una mujer embarazada y un menor de edad, cuyo estado es reportado como delicado.

El llamado de alerta a los cuerpos de emergencia se realizó desde la recepción del hotel “Betsua”, que está localizada en la zona de la Crucecita.

Los pacientes presentaban molestias estomacales, al parecer por consumir mariscos en un restaurante de playa de la zona de puerto Angelito.

La Secretaría de Salud estatal anunció que activará un operativo para detectar mayores casos por el consumo de mariscos en mal estado en la zona, para aplicar los protocolos sanitarios correspondientes y las sanciones contras los responsables de la venta indebida de mariscos en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *