Aprueban anteproyecto de Ley de Ingresos 2022 en la capital

*La iniciativa, presentada por las autoridades electas para el periodo 2022-2024, será turnada al Congreso del Estado para su posterior aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada este lunes y presidida por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, las y los concejales aprobaron, por mayoría calificada, el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2022, presentado por el Presidente Municipal electo para el periodo 2022-2024, Francisco Martínez Neri.

Al hacer uso de la palabra, el edil capitalino Oswaldo García Jarquín resaltó que el Cabildo en funciones debe dar su voto de confianza al próximo Presidente de la ciudad, Francisco Martínez Neri.

“Si algo distingue en la carrera profesional, al contador, es precisamente este tema, él lo conoce a la perfección; estoy convencido de que su grupo de asesores, y quienes de alguna manera trabajaron con las personas que designamos para que pudieran formular esta propuesta de ley de ingresos, hicieron un buen trabajo que, por supuesto, es perfectible”, dijo y agregó que una vez que la iniciativa se turne al Congreso del Estado se le podrán hacer modificaciones.

Asimismo, el edil Oswaldo García Jarquín expresó que espera “que la nueva legislatura local trate mucho mejor al contador Francisco Martínez Neri, de lo que nos trató a nosotros la anterior legislatura. Ojalá apoyen a la ciudad capital, apoyen al próximo presidente municipal y por su puesto a su Cabildo”.

Por su parte, el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y de Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, se sumó al voto de confianza y agregó que aprobar la iniciativa es una forma de ir democratizando la administración municipal, además de que reconoció que se mantengan algunos los incentivos fiscales en beneficio de la ciudadanía.  

En su oportunidad, la regidora de Derechos Humanos y del Igualdad de Género, Mirna López Torres, argumentó los motivos de su voto en contra del anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2022.

Cabe mencionar que, una vez aprobado el documento por la autoridad en funciones, se remitirá al Congreso del Estado de Oaxaca para su posterior aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *