Normal de Oaxaca, en quiebra

Foto: nvinoticias.com

*El gobierno de Gabino Cué no entregó 37 millones de pesos y la escuela tuvo que cerrar sus puertas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca una escuela normal regional tuvo que cerrar sus puertas debido a que el gobierno del ex gobernador Gabino Cué dejó de aportar 37 millones de pesos para su operación.

Este fin de semana, profesores y estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), protestaron frente a la sede del palacio de gobierno para demandar el apoyo del gobernador Alejandro Murat para que se pueda saldar la crisis que vive la escuela y evitar que cierre sus puertas.

Los inconformes aseguran que la crisis generada ha causado que unos mil alumnos se queden sin clases.

“No tenemos certificados, no nos han expedido cartas de pasante, no nos podemos titular”, denunció Francisco Javier García Hernández, representante del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior.

Acusó que la crisis en la institución la causó el ex gobernador Gabino Cué que se olvidó de apoyar la educación superior en la entidad.

Dijo que, así como se llevó a la quiebra al ENSFO, se abandonó a su suerte al sector educativo estatal.

“Tenemos documentos donde se consta que salió el recurso para costear el mantenimiento y la operación de la escuela, pero nunca llegó se quedó en las manos de los personeros de Gabino Cué”.

Los estudiantes y profesores exigieron que se inicie un proceso de investigación y auditoría para llamar a cuentas a los ex funcionarios estatales responsables de llevar a la quiebra al sector educativo a la escuela normal superior.

Denunciaron que el ex gobernador Cué tampoco les pagó las becas y bonos estudiantiles a los alumnos de la Normal y es un recurso que esperan sobre todo quienes no cuentan con suficientes recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *