Insuficiente el rescate económico en Oaxaca: COPARMEX

*Se requieren acciones contundentes para sacar del rezago a este sector, expresó el líder empresarial, Raúl Ruiz Robles

*Escasos los 70 millones de pesos autorizados por el INADEM, contra el desastre económico por más de dos mil millones, expresa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró insuficiente la ayuda del gobierno federal para rescatar la economía local y evitar que los comercios de la zona del centro histórico se vayan a la quiebra, luego de más nueve meses de conflictos sociales y protestas de profesores y activistas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Raúl Ruiz Robles, líder de la COPARMEX, recriminó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) sólo haya autorizado 70 millones de pesos al fondo perdido para capitalizar a las empresas que sufrieron pérdidas económicas por las protestas por la CNTE que han causado perjuicios económicos por más de dos mil millones de pesos.

Consideró que son insuficientes los apoyos anunciados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para apoyar a los empresarios en el rescate económico de Oaxaca.

Ruiz también criticó los mil millones anunciados por la Secretaría de Economía federal para el sector, 500 millones tan sólo en créditos que van de los 100 mil a 15 millones de pesos con tasas preferenciales, y 430 millones de pesos para refinanciamiento de pasivos a través de la banca comercial, lo cuales nos van a impactar en el beneficio de las empresas afectadas porque la mayoría están en el buró de crédito.

Detalló que sólo podrán tener acceso cuatro mil 600 empresas a los 70 millones de pesos que se les entregarán a fondo perdido, y que les tocarán alrededor de 15 mil pesos a cada comercio que lo solicite.

«Vemos con beneplácito la implementación que el gobierno estatal esté preocupado por aplicar un plan rescate económico para Oaxaca, el cual consideramos debe ser apoyado por el gobierno federal de forma más clara con acciones contundentes que permitan solucionar el problema que padecen muchos negocios».

Afirmó que se requieren acciones contundentes para sacar del rezago a este sector, como garantizar la aplicación de la justicia en casos como el del 19 de junio del año pasado en Nochixtlán, para que se pueda lograr la paz y se generen inversiones y empleos que impulsen el desarrollo de la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *