Se inundaron casas en municipio de Oaxaca

*Las autoridades decidieron adelantar un día las vacaciones escolares de diciembre por las inundaciones y lluvias originadas por el frente frío 14 que azotan a la región de la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Diciembre, 2016 (Fuente: Excélsior).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó nueve casas inundadas por el aumento del nivel de los ríos que rodean el municipio de Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los domicilios afectados se localizan en la comunidad de Tres Marías, donde el organismo junto con la presidencia municipal, atendió posibles riesgos a causa de las lluvias intermitentes que acompañan el sistema frontal número 14, estacionado en el sureste del país.

Asimismo, el río que atraviesa por San Felipe Usila registra escurrimientos en zonas bajas, causando afectaciones en algunos cultivos de temporal.

Para evitar riesgos entre la población vulnerable ambas municipalidades determinaron con las autoridades educativas y padres de estudiantes de nivel básico la suspensión de clases, por lo que se adelantará un día el receso escolar de diciembre, previsto a partir de 16 de diciembre.

Por el momento no existen reportes de personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *