Cae probable homicida de un matrimonio

*Crimen cometido en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca

*La aprehensión del imputado se realizó en el estado de Nuevo León, gracias a la colaboración con la Fiscalía de ese estado del norte del país

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Noviembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como I. J. C. R., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de la persona del sexo femenino identificada como G. C. H. M. y el masculino J. O. M., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

La aprehensión del probable homicida se logró el pasado 11 de noviembre de 2022, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, cuando el sujeto se encontraba en el Fraccionamiento “Valle de Santa Isabel”, Sector Oviedo, Villa Juárez, en el Estado de Nuevo León.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42560/FDAI/UEIH/2019, el 7 de diciembre de 2019, el probable homicida -en compañía de otros sujetos- privaron de la vida a las víctimas, en el interior de un domicilio particular ubicado en la calle J. P. García, en la colonia Centro de la capital oaxaqueña.

Por estos hechos, la Fiscalía General -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- comenzó con las investigaciones pertinentes que permitieron la ubicación del probable responsable y su posterior aprehensión vía colaboración Interinstitucional.

Respecto a la situación jurídica de I. J. C. R., luego de ser trasladado a la entidad oaxaqueña y tras ser llevado a audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 16 de noviembre del año en curso, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La FGEO investiga con exhaustividad la comisión de delitos y colabora con Instituciones de procuración de justicia de la federación en la localización de quien o quienes resulten responsables.

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra autor material del homicidio de líder del FPR

Por otra parte, gracias a la labor de investigación y seguimiento de casos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como R. S. E., autor material del delito de homicidio calificado en contra de T. J. M. P. y homicidio calificado en grado de tentativa contra R. G. -integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)-, cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

Cabe señalar que actualmente se encuentran vinculados a proceso dos hombres identificados por las iniciales G. D. H. R. y E. M. M. C., quienes probablemente tienen algún grado de responsabilidad en la comisión de estos delitos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo al masculino R. G., en el interior de un negocio ubicado en el referido municipio.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando la aprehensión del autor material en noviembre de 2020, quien posteriormente fue vinculado a proceso.

Respecto a la situación jurídica de R. S. E., en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre de 2022.

Para la Fiscalía General de Oaxaca, es una responsabilidad ineludible garantizar justicia y reparación del daño a las víctimas directas e indirectas de delitos, comprometiendo toda nuestra capacidad Institucional en la resolución de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *