México, potencia mundial en turismo

*Con turismo se buscará enfrentar política de Donald Trump, asegura el Secretario del ramo, Enrique de la Madrid

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció aquí que con el fortalecimiento de la política turística se podrán enfrentar los efectos que generara la política anti mexicanos de Donald Trump.

De gira por Oaxaca, aceptó que los tiempos que se avecinan serán difíciles, “porque el año que entra será de muchos retos, ya los mexicanos tendrán que enfrentar las aspiraciones de los norteamericanos, de su gobierno dé por renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) y donde es claro que México está de acuerdo en modernizarlo.

De la Madrid, afirmó que el país tiene grandes posibilidades de enfrentar los cambios en la política internacional porque tiene grandes fortalezas.

Aseguró que una de estas fortalezas es el turismo, donde México es potencia mundial.

“Nosotros desde nuestro ámbito estamos dispuestos afrontar el reto con más dinamismo y competitividad para ser más atractivo a la inversión, y ahora tendremos que aprender a diversificarnos”.

 

¿Considera usted que México va poder enfrentar el efecto Trump con turismo?

 

Es un año difícil, es un año de grandes retos, es un año de enfrentar las aspiraciones de los norteamericanos de renegociar o abrir el tratado, el presidente Enrique Peña ha sido muy claro en que quizá hay que modernizarlo, hay que adecuarlo, si es un año de retos, pero es un año donde el turismo puede aportar, para que le vaya bien a México.

Y estamos preparados para trabajar con más fuerza, más dinamismo, porque el país tiene que ser más competitivo, más atractivo a la inversión, pero, sobre todo, tenemos que aprender a diversificarnos.

Y este rubro, el turismo, tiene mucho que aportar, porque no hay que perder de vista que México es potencia mundial en materia turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *