Ejecutado por ajuste de cuentas

ejecutado-por-ajuste-de-cuentas

*Iba acompañado de su esposa e hijo cuando recibió la lluvia de balas

Juchitán, Oaxaca, Lunes 05 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- La violencia de alto impacto no para en la región del Istmo de Oaxaca, por lo que la mañana de este domingo se presentó la enésima ejecución, tomando conocimiento del hecho personal de la Fiscalía General del estado.

Durante la mañana de este domingo una llamada anónima a los servicios de emergencia reportó que una persona fue ejecutada por sujetos desconocidos que, después de realizar tan atroz acto, se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 del día, en el paraje denominado Santa Rita, ubicado sobre la carretera federal tramo Juchitán-La Ventosa, donde las primeras investigaciones señalaron que el hoy occiso, de nombre Adelino C. T., de 50 años de edad, circulaba a bordo de su camioneta con su esposa e hijo, cuando de repente fue interceptado, abriendo fuego contra el chofer de la unidad para después de realizar su cometido darse a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato, el hijo de la persona, al ver herido gravemente a su padre, descendió de la unidad de motor en la cual viajaba como copiloto y tomó el control del vehículo para dirigirse al hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en la colonia Reforma en Juchitán, pero en el camino y debido a las lesiones presentadas por impactos de arma de fuego, esta persona desafortunadamente perdió la vida, situación que fue constatada por las personas que lo atendieron al momento de su arribo al nosocomio.

Ante tal acontecimiento, se dio aviso a las autoridades correspondientes, por lo que personal de la Fiscalía General arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos, realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio al legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que producto de los disparos también fue herida la señora Estela O. E., de 42 años de edad, y esposa del hoy difunto, a quien reportan como estable, pues la herida que presenta no pone en riesgo su vida.

Se ha podido establecer que esta ejecución se trate de un ajuste de cuentas, al señalar al hoy occiso como presunto responsable de un hecho de sangre cometido hace un año más o menos.

El hoy occiso, Adelino, se le acusa de balear a varias personas en una toreada en Asunción Ixtaltepec.

En el lugar se hicieron presentes policías estatales y otras corporaciones de seguridad pública y de investigaciones, así como el Fiscal Investigador.

El cuerpo fue llevado al descanso municipal para la práctica de le necropsia de ley, así como se inició el legajo de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *