No levantaron paro en salud

Foto: El Universal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), no reanudaron labores en su totalidad como lo había anunciado su dirigente estatal ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Sólo personal de enfermería y médicos de algunas regiones del estado, retornaron este miércoles a sus labores, sin embargo, en las áreas administrativas de las ocho regiones de la entidad, los trabajadores persisten en la paralización total de los servicios.

A trabajadores de base, regularizados y formalizados de la capital del estado, Valles Centrales, Costa, Mixteca e Istmo, no se les ha informado de la determinación de sus dirigentes de poner fin a las movilizaciones que el lunes cumplieron dos meses y continúan en paro.

Pese al anuncio hecho por el gobernador del estado y el dirigente de los trabajadores de Salud, en una actitud irresponsable, los delegados de las sub secciones y delegados sindicales no han dado a conocer la información a la base trabajadora.

En la mayoría de las áreas de los SSO, será hasta éste jueves en que se ha convocado a la base trabajadora a las asambleas delegacionales, en las que se darán a conocer los acuerdos de retornar a sus centros de trabajo, después de dos meses de paralización de los servicios médicos y administrativos.

De aceptarse la propuesta, será hasta el viernes en que los 12 mil trabajadores normalizarán sus actividades en los 36 hospitales generales y regionales y en las 500 clínicas y centros de salud urbanos y rurales en toda la entidad.

A pesar del anuncio de pagar en dos etapas los 7 mil pesos por los uniformes del 2016 a cada uno de los trabajadores, el primer pago de 3 mil 500 pesos se haría este jueves 15 de diciembre y la segunda parte sería entregada antes del 30 de éste mes; los sindicalizados solo trabajarían este viernes 16, ya que a partir del próximo lunes iniciarán el periodo vacacional de fin de año.

Como se ha anunciado, este jueves recibirán el pago de la primera parte de los 7 mil pesos en vales de despensa, junto con las dos quincenas de diciembre y otros beneficios económicos, a pesar de que prácticamente se tomarán otro mes de asueto.

Cabe destacar que en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, los trabajadores ya regularizaron en su totalidad los servicios médicos y administrativos en todas y cada una de sus áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *