Secuestran a hijas de edil en Oaxaca

*Las menores Liliana y Analilia Morales Castro, habían sido subidas violentamente a un vehículo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias JM).- El presidente municipal de San Juan Coatzóspan, del municipio de Teotitlán de Flores Magón, el profesor Alejandro Morales Pacheco, confirmó el medio día de ayer el secuestro de dos de sus hijas cuando se dirigían al plantel del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), de esa comunidad de la sierra mazateca.

La voz de alerta se dio alrededor de las 8:00 de la mañana de éste miércoles por algunos pobladores que se percataron que las menores Liliana y Analilia Morales Castro habían sido subidas violentamente a un vehículo.

De acuerdo a los testigos, las jovencitas, vestidas con uniformes del IEBO plantel 255, se dirigían al centro educativo cuando fueron interceptadas por desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil Tsuru, color guinda y sin placas de circulación.

La madre de las plagiadas, Virgen Castro Avendaño, recibió la noticia e inmediatamente solicitó el auxilio de la policía municipal de Coatzospan y éstos a su vez solicitaron el apoyo de la Policía Estatal con destacamento en Teotitlán de Flores Magón, para iniciar la búsqueda de las menores plagiadas.

Hasta la tarde de este miércoles, intervino la Fiscalía General del Estado, ante el temor de que los secuestradores se hayan dirigido con sus víctimas al estado de Puebla.

La madre de las jovencitas, solicitó a través de las redes sociales todo el apoyo de la sociedad para ayudar en la búsqueda de sus hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *