Analizan gasto público del gobierno estatal y municipios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Comisión permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca (OSFE) del Congreso local, recibió de esta instancia Técnica el informe de la Cuenta Pública del gobierno del estado y municipios, que serán analizados, discutidos y aprobados por el Legislativo.

La presidenta de la Comisión, la congresista Laura Estrada Mauro, al recibir el informe, pronunció que la tarea ahora, pese a que es un tiempo corto, consistirá en hacer una revisión exhaustiva de cómo se ejecutó el gasto público durante el 2018, “haremos bien esa tarea para poder dar una respuesta a las exigencias ciudadanas”.

Estrada Mauro adelantó que en próximos días instalarán una Sesión Permanente que, de puntual seguimiento a la revisión de la Cuenta Pública, para poder emitir un dictamen final, a más tardar el 15   de diciembre, para después subirlo al pleno del Congreso.

El diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), dio el respaldo a los integrantes de la comisión y su nueva presidenta, quienes tendrán en sus manos temas importantes para la entidad, como es la comprobación y fiscalización de los recursos que son del pueblo de Oaxaca.

El integrante de la Comisión, el legislador Noé Doroteo Castillejos, consideró como importante conocer anomalías, porque es de interés fundamental que la transparencia en el manejo de los recursos se realice en el marco de la ley y no en la discrecionalidad.

La legisladora Elim Antonio Aquino, también integrante, aseguró que están al pendiente del informe, para dar respuestas dentro de lo que marca la legislación vigente.

Por su parte, el congresista Fredie Delfín Avendaño planteó ejercicios que permitan la disminución de acciones por parte de particulares que merman los recursos públicos en los ayuntamientos cuando se toca el tema de las cuentas públicas y así permitir dar mejores resultados.

El titular de la OSFE, Guillermo Megchú Velázquez, adelantó que en los informes correspondientes a las Cuenta Pública Estatal y de los Ayuntamientos, se encontrarán cantidades sin solventar por parte de las autoridades. También realizó la entrega del avance de gestión del Tercer Trimestre correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *