Con Cué, más de 520 feminicidios

*AL PUEBLO EN GENERAL

*A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

*AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN 22 DEL SNTE

*A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Diciembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Ayer (el sábado) fue el sexagésimo octavo aniversario de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos humanos, los pobres, los vilipendiados de la tierra no tuvimos nada celebrar.

En defensa de la falta de voluntad política de las instituciones y los políticos en el mundo, habrá quienes se atrevan a argumentar que es poco tiempo el transcurrido desde aquella histórica fecha, pero ésta es solamente una fecha más para fingir que les interesa el destino del género humano porque, recordemos que uno de los antecedentes más significativos fue la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, en Francia, hace ya 227 años.

Así, solamente observamos una perniciosa actitud de simulación y engaño permanente de quienes detentan el poder siempre a favor de quienes tienen los medios políticos y económicos para seguir explotando los recursos naturales y humanos de nuestra abatida tierra.

Mientras se pretende engañarnos con un discurso a favor de nuestros derechos humanos, todo tipo de guerras se desarrollan en el mundo, éstas dejan cada día cientos de muertos:

Atentado ayer en Turquía, 38 muertos, más de 150 heridos.

Atentado hoy en Egipto, 25 muertos y cerca de 50 heridos.

Somalia hoy, al menos 20 muertos y cerca de medio centenar de muertos.

Mientras tanto en Siria, los tableteos de ametralladoras, morteros y bombardeos no han cesado en su macabra danza de muerte; ya no importa si los aliados son rusos o estadounidenses.

Ronald Bert Smith Jr. Agonizó durante 13 minutos en Alabama, Estados Unidos cuando se le aplicó la pena de muerte.

En México, más de 200 mil personas han sido asesinadas en los últimos 10 años.

En Oaxaca, México; más de 520 feminicidios en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, éstos se suman a los cientos de ejecuciones extrajudiciales de líderes indígenas, campesinos, políticos y sociales.

Alejandro Murat tiene la obligación de revertir estas lamentables cifras pero, solamente en los últimos 6 días, han sido asesinadas más de 14 personas, sin que el Gobernador sea capaz de entender siquiera la responsabilidad que como servidor público tiene con el respeto a los derechos humanos por más fotos que se haga con el orondo Arturo Peimbert Calvo que por intereses de Gabino Cué detenta el poder en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

REFUGIADOS

Las evidentes desigualdades en el mundo han provocado el desplazamiento forzado de millones de personas en el mundo, solamente de la guerra en Siria el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señala que:

Un total de 4 millones 800 mil personas han tenido que refugiarse en otros países y 6 millones 300 mil personas son desplazados internos. Más del 73% de refugiados son mujeres y niños.

Oaxaca, en otro rubro de violaciones a derechos humanos en México, tiene el más alto número de presos por motivos políticos, como los Presos Loxicha que desde 1996 han padecido torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes en las mazmorras del Estado.

El profesor Damián Gallardo Martínez,, defensor indígena de derechos humanos de la Sierra Mixe, enfrenta el lamentable flagelo de la fabricación de expedientes judiciales, el linchamiento mediático y la dispersión carcelaria desde hace más de 3 años y medio junto con otros 12 coacusados.

A nivel nacional, Oaxaca se ha convertido en uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo y defender los derechos humanos.

En cuanto a desaparición y desaparición forzada de personas, de Oaxaca son algunos de los más de 30 mil casos que acumula México en los últimos años.

Por estos y tantos crímenes de lesa humanidad hace falta sumar y redoblar esfuerzos para no permitirnos dejar de exigir:

 

¡Alto a las guerras en el mundo!

¡Alto al desplazamiento forzado de la población en el mundo!

¡Alto a la pena de muerte en el mundo!

¡Castigo a los responsables de violar derechos humanos!

¡Presentación con vida de los desaparecidos!

¡Libertad a los presos políticos y de conciencia!

Respetuosamente:

Juan Sosa Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *