IMSS conmemora Día Internacional de la Mujer

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Médicas y Sociales, conmemoró el Día Internacional de la Mujer que tiene un gran significado este día en el que la mujer ejerce a ocupar cargos públicos, así como el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Durante el evento efectuado en el patio central del Centro de Seguridad Social No. 101 del IMSS y donde estuvo como invitada la delegada estatal, Concepción Rueda Gómez, así como las exitosas cantantes oaxaqueñas Georgina Meneses y Ana Díaz, además de la maratonista que ha puesto en alto el nombre de Oaxaca, Alejandra Navarro y la bailarina María José Nocedal Morales, se dijo que el día 8 de marzo de 1917 se celebró una serie de mítines y manifestaciones para quedar institucionalizado y acabar con la monarquía.

En su mensaje, la titular de la delegación, propuso crear una alianza de comunicación con las mujeres y expresó que este día es de conmemoración de una lucha de mujeres que hace muchos años, incluso, arriesgaron su vida por defender esa parte que nosotros necesitamos trabajar y demostrar que nosotros tenemos capacidad para enfrentar retos.

En presencia de decenas de mujeres –la mayoría adultas mayores-, Rueda Gómez resaltó: “las mujeres estamos hechas de roble, estamos hechas de acero, pero especialmente estamos hechas de corazón y eso es algo que nadie nos lo puede quitar porque tenemos esa fuerza y también tenemos esa sensibilidad que se necesita para hacer buen gobierno”.

Enseguida aclaró que hoy no es un día de pelea con los hombres y no es un día de reclamarles, porque también hay hombres que nos apoyan, que son justos, que nos animan y nos impulsan. “Hoy es día de sororidad con las mujeres, sororidad es esa hermandad que tenemos las mujeres para apoyarnos mutuamente, así como la solidaridad de los hombres con las mujeres”.

“Porque hay muchos hombres que a mí en lo personal me han impulsado y me han apoyado y también hay mujeres que tienen ese machismo dentro que no lo saben reconocer y entonces nos agreden en el trabajo y eso no es lo que queremos”, indicó la delegada del IMSS.

Por otro lado, reconoció  a las mujeres que son sororas, que son hermanas,  que son cómplices de la verdad, que nos defienden cuando no estamos presentes, ese es el valor de una mujer sorora, y hoy quiero hablar de estas mujeres que hacen complicidad con nosotros que cuando alejan la injuria  y acercan la verdad y  nos fortalecen, y eso es lo que necesitamos para poder tener un país mejor, reconocernos entre nosotras, querernos y apoyarnos y pedir humildemente ese apoyo de cada una de nosotras”.

Finalmente, agregó que, en cada una de nuestras áreas las mujeres enfrentamos dificultades, porque además tenemos otras encomiendas, no solo lidiar con aquellos que no les gusta que estemos en puestos de toma de decisiones, por nuestras capacidades y nuestros talentos. También debemos cuidar a nuestros hijos y estamos comprometidas a cuidar un hogar, de ahí que nuestra responsabilidad va más allá, ya sea en el ámbito de la música, el deporte, en el baile o en lo político.

Durante el evento también participaron Georgina Meneses, Alejandra Navarro y Ana Díaz así como el encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda y el cantante Jorge Montalvo, quienes deleitaron a los asistentes con canciones de corte popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *