Gobierno de Cué, sin comprobar 6 MMDP

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que en una primera revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la administración de Gabino Cué, se han encontrado faltantes por comprobar por el orden de los 6 mil millones de pesos.

Dijo que aun cuando su agenda no es perseguir a Cué, se tendrá que llamar a cuentas a los funcionarios que no cumplieron con su deber, por quien la hace la paga y quien la hizo va a tener que soportar el peso de la Ley».

Adelantó que, de acuerdo al dictamen de la ASF, Cué no entregó el soporte de esos recursos y tampoco justificó el destino de los mismos, por lo que ahora se están revisando las observaciones a través de la Contraloría interna para sancionar a los responsables.

Murat también recordó que al llegar al mando recibió un pasivo de 16 mil 600 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Finanzas asentado en el corte realizado y soportado en el acta de entrega y recepción.

Respecto a la crisis del sector Salud, indicó que ya se cuentan con los recursos necesarios «para poder sentarnos a platicar con los médicos y enfermeras de la sección 35 del SNTSS a quienes le vamos a pedir que liberen los espacios de salud que tienen tomados».

En este sentido, adelantó que ya cuenta con los recursos para cumplir con el abasto de medicamentos. Y también ya cuenta con el acelerador lineal que se ubicara en el hospital de oncología.

 

OFRECE HOSPITAL DE LA MUJER

 

El gobernador Alejandro Murat aseguró, además, que el Hospital de la Mujer será concluido en el año entrante y vendrá a desahogar el trabajo que actualmente ha sobrepasado las capacidades del Hospital General Aurelio Valdivieso; «vamos a revisar el estado de los demás hospitales que están abandonados para saber el motivo y sobre todo, reiniciar las labores para ponerlos a funcionar».

Murat dijo, no descarto continuar con algunas acciones realizadas por el gobierno de Gabino Cué, advirtiendo que las cosas que se hicieron bien continuarán, “y esto lo digo para que no haya ningún sobresalto y claro que todo lo que está mal hecho tendremos que hacer las evaluaciones para hacer las correcciones pertinentes”.

 

PAGO DE PROVEDORES

 

En cuanto al pago de proveedores, el gobernador Alejandro Murat, dijo que se apertura una ventana única para cumplir con los compromisos de pago.

 

BANDERAZO AL OPERARTIVO DE SEGURIDAD

 

Este lunes el gobernador Alejandro Murat, dio el banderazo del operativo de seguridad navideño, advirtiendo que se reforzara la presencia policial en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la cuenca y los Valles Centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *