Descarta Alejandro Murat mano dura contra maestros

descarta-alejandro-murat-mano-dura-contra-maestros

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en su mandato jamás aplicará el garrote para contener una protesta de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Murat Hinojosa, quien asumirá la gubernatura de Oaxaca el próximo 1 de diciembre, reconoció que en la entidad hay un problema estructural de pobreza, que comparten los maestros; con los cuales dialogará, para buscar encauzar sus exigencias.

En entrevista, afirmó que los profesores serán siempre los grandes aliados de su gobierno, “en los maestros vemos a un gran ejército para trabajar juntos de la mano, hombro con hombro, a favor de mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de Oaxaca”.

Murat afirmó: Voy a trabajar de la mano con los maestros para consolidar la reforma educativa federal… No estamos aquí porque las cosas sean fáciles.

Hoy hay un problema estructural de pobreza en el estado que comparten los maestros, y vamos a trabajar juntos para consolidar el espacio educativo de Oaxaca.

Atajó que en su mandato platicando y caminando con los maestros, con los padres de familia se buscarán soluciones a los grandes problemas que aqueja al sistema educativo estatal, pero “jamás el garrote será la salida”.

Indicó que primero hay que presentar el rostro humano de la parte educativa.

De acuerdo con Alejandro Murat, el gobierno estatal ha podido radicar apenas 60 de los mil 500 millones de pesos que tiene asignado como bono educativo, para rehabilitar y remodelar más de 2 mil 620 escuelas.

“Tenemos claro dónde están los problemas más serios y tenemos un plan de acción para empezar a dar resultados”.

Anunció que durante su mandato realizará 700 compromisos de desarrollo estatal, regional y municipal, para detonar el desarrollo de las 8 regiones del estado entre ellos la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y aeropuerto de Ixtepec.

 

EL GABINETE

 

El gobernador electo Alejandro Murat, anunció que será hasta el 1 de diciembre que presente a su gabinete, donde habrá de designar a los mejores hombres y mujeres, aclarando que “un solo hombre no puede todo, necesitamos hacer equipo”.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que el 1 de diciembre se manifestarían en la capital oaxaqueña, para mostrar su músculo al nuevo gobierno.

Los docentes pretenden dejar sin clases durante dos días a más de un millón de escolares que asisten a 13 mil escuelas para realizar bloqueos carreteros y tomar oficinas públicas, principalmente para manifestarse en la sede de la Cámara de Diputados donde se llevará a la cabo la ceremonia de trasmisión de poderes, donde Gabino Cué, el gobernador saliente, le entregará la estafeta de gobernador a Alejandro Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *